El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, aseguró tras el triunfo de su equipo en la pista del ratiopharm Ulm que fue "el cambio de energía y de mentalidad" que tuvieron tras el descanso el que les condujo a la victoria en esta jornada de la Eurocopa.

"Lo más importante es la victoria. La primera parte fue realmente mala, con muy poca intensidad, sin concentración, energía... No entramos bien y eso se notó también en nuestro porcentaje de tiro. Fueron sin duda los peores minutos de la temporada", admitió en una rueda de prensa.

El técnico dijo que el cambio de actitud que protagonizaron hizo que en la segunda parte, "sin tener mucho acierto", mejoraran en la defensa y en el rebote ofensivo. "Eso nos dio una anotación fluida con un buen acierto en el tiro de dos aunque no en el de tres", apuntó.

Bojan Dubljevic sigue haciendo historia en la EuroCup

Tanto el entrenador como el capitán, Bojan Dubljevic, coincidieron después del partido en la necesidad de "mejorar". "Empezamos mal el partido otra vez. Sin energía. La segunda parte fue diferente, muy bien en el rebote ofensivo. Mostramos energía y carácter, realmente no sé qué pasó en el primer tiempo", comentó Dubljevic en el micrófono de la '7Days EuroCup'.

El montenegrio, autor de nueve puntos en el Ratiopharm Arena, se convirtió en el primer jugador que rebasa la barrera de los 1500 puntos en la segunda competición europea, la EuroCup. "¿Cuántos? No lo sabía, es algo que está bien", dijo de modo breve mientras interpelaba al periodista.