LIGA ENDESA

Pendientes de que el brote del Unicaja Málaga no se extienda

Los malagueños, último rival del Valencia Basket en el Martín Carpena, sufren un brote con seis casos positivos; los 'taronja' pasan este sábado los test previos al partido ante el Barcelona

Hermannsson, en el partido del 9 de enero contra el Unicaja Málaga

Hermannsson, en el partido del 9 de enero contra el Unicaja Málaga / Unicaja Baloncesto

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Este domingo, en el partido frente al Barcelona en La Fonteta, además de la baja de Víctor Claver por una lesión en el pie, el Valencia Basket contará seguro con la baja por Covid-19 del ala-pívot Louis Labeyrie. El técnico así lo confirmó en la rueda de prensa previa al choque ante el Barça, del mismo modo que la recuperación de Nenad Dimitrijevic, que ya ha superado el virus y ha pasado los siete días de cuarentena que establecen los protocolos.

"Neno (Dimitrijevic), creemos que sí podrá estar. Después de siete días parado, hoy se entrenará con el equipo. Lou (Labeyrie), en cambio, no llegará", valoró el técnico de Terrassa. El francés Labeyrie dio positivo en las pruebas previas al partido del miércoles 12 en la EuroCup frente al Ratiopharm Ulm, tres días más tarde del Unicaja Málaga-Valencia BC.

Por su parte, el base normacedonio Dimitrijevic regresó este viernes a los entrenamientos con normalidad. La misma normalidad con la que en los últimos días ha estado ejercitándose el grueso del grupo 'taronja'. No obstante, el equipo afronta este sábado los tests PCR previos al partido del domingo ante el Barcelona con cautela y la esperanza de no padecer nuevas bajas.

En este sentido, cabe reseñar que su último rival en la Liga, el Unicaja anunció un brote -seis casos positivos en la plantilla- dos días después de perder como local el domingo 9 con el Valencia BC en Málaga (82-87). Por ello, los malacitanos han tenido que aplazar sus partidos de esta semana ante el Bilbao y el Fuenlabrada.

Pasados varios días, el club está a la expectativa de poder confirmar que no se han extendido más contagios desde el partido en el Martin Carpena y poder jugar con las mayores garantías posibles ante el Barcelona.

La postura del Valencia Basket en relación con los aplazamientos que en las últimas semanas ha sufrido la competición por la pandemia de la Covid-19 es la de jugar siempre que el número de jugadores disponibles en las plantillas lo permita. El pasado 5 de enero, Joan Peñarroya decía al respecto en sala de prensa tras los partidos pospuestos contra el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria: "El coronavirus está siendo una situación muy complicada para la sociedad en su conjunto. Nosotros, los deportistas, tendríamos que ser un ejemplo y cuál es la manera de ser ese ejemplo: Pues tener sensatez y llevar esto con normalidad, algo con lo que vamos a seguir conviviendo en el futuro. Trabajar, jugar, cuidarnos. Esta es una situación mala para mucha gente, y hay que dotarla de normalidad y, si se puede jugar, hay que jugar".