La semana pasada, en Ankara, el Valencia Basket caí por tan sólo dos puntos: 68-66 en el partido de ida de la Ronda 16 de la EuroCup Women. Este jueves, con el apoyo de su afición, en La Fonteta (20:00 horas) afrontan el encuentro de vuelta con el objetivo de remontar la eliminatoria y clasificarse para octavos de final. 

El técnico taronja, Rubén Burgos destacaba la importancia del duelo de hoy: «tenemos la determinación y la convicción de que es un partido clave y nos hemos ganado el derecho a jugarlo en La Fonteta. El resultado de la ida no nos plantea una barrera insalvable. Sabemos que es un rival que ha conseguido ganarnos un partido y que podría volver a hacerlo aquí, pero creemos que nos será más favorable».

Previa del Valencia Basket en la Eurocup Woman SD

Si gana hoy por más de dos puntos a su rival turco, el Valencia Basket se enfrentará en octavos al ganador de la eliminatoria entre el BC Nadezhda y el BC Polkowice (hoy, 15:00 horas). El combinado polaco ganó en el partido de ida en su casa por 3 puntos y ahora el equipo ruso tiene la oportunidad de darle la vuelta a ese resultado ante su público, gracias a la ventaja de campo. Con la lección aprendida del partido en tierras turcas, las de Burgos tendrán que seguir muy de cerca a en la directora de juego del Orman, Robinson que en la vuelta logró 23 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 22 de valoración, así como a la interior McCowan con 12 puntos y 19 rebotes.

Burgos no podrá contar hoy con Leticia Romero, que hace unos días daba positivo por covid-19 y Raquel Carrera, que sigue de baja tras su operación de rodilla. Las jugadoras de L’Alqueria del Basket Claudia Contell y Emily Kalenik completarán la convocatoria taronja. El Valencia Basket, con el factor cancha a favor, tratará de dar un nuevo paso hacia uno de sus grandes objetivos: el título de Eurocup