DEPORTE ADPATADO

L'Alqueria del Basket vive su jornada más especial

El pasado miércoles varios colegios de educación especial de la Comunitat Valenciana celebraron unos pequeños torneos de baloncesto adaptado

L’Alqueria del Basket es la casa del baloncesto europeo de formación abierta para todos y el pasado miércoles varios colegios de educación especial de la Comunitat pudieron comprobarlo por ellos mismos.

L’Alqueria del Basket es la casa del baloncesto europeo de formación abierta para todos y el pasado miércoles varios colegios de educación especial de la Comunitat pudieron comprobarlo por ellos mismos. / VALENCIA BASKET

L’Alqueria del Basket es la casa del baloncesto europeo de formación abierta para todos y el pasado miércoles varios colegios de educación especial de la Comunitat pudieron comprobarlo por ellos mismos. La Generalitat Valenciana organizó unas jornadas en las instalaciones taronja en las que el baloncesto y la diversión fueron el epicentro de la actividad.

Aunque el objetivo era organizar una jornada más multitudinaria, la situación sanitaria obligó a reducir los equipos participantes, quedando en seis grupos de cinco centros de la provincia de València.

Aunque el objetivo era organizar una jornada más multitudinaria, la situación sanitaria obligó a reducir los equipos participantes, quedando en seis grupos de cinco centros de la provincia de València. / VALENCIA BASKET

 Aunque el objetivo era organizar una jornada más multitudinaria, la situación sanitaria obligó a reducir los equipos participantes, quedando en seis grupos de cinco centros de la provincia de València. Los afortunados fueron el CEE Francisco Esteve de Paterna con dos equipos, CEE Rosa Llàcer de Castellar, CEE Squema de Torrent, CEE Koynos Cooperativa de Godella y CEE Virgen de la Esperanza de Cheste.

 La jornada consistió en dos pequeños torneos de tres equipos cada uno. Lo primero que hicieron los centros al llegar a L’Alqueria fue disfrutar de un almuerzo en las gradas, tanto de pistas interiores como exteriores, distribuidos por centros para garantizar la distancia de seguridad y reducir el contacto lo máximo posible hasta el momento de juego. La acción y llegaba con la celebración de los partidos, en los que los participantes llevaban mascarilla y los balones se desinfectaban cada media parte.

La jornada consistió en dos pequeños torneos de tres equipos cada uno.

La jornada consistió en dos pequeños torneos de tres equipos cada uno. / VALENCIA BASKET

 Una jornada en la que los centros aseguraron quedar muy satisfechos de la misma y agradecidos por que finalmente, a pesar de las dificultades, se hubiera podido celebrar la jornada, puesto que su alumnado disfruta mucho participando.

La jugadora del Sénior Anna Gómez se acercó a saludar a los participantes en esta jornada de basket adaptado.

La jugadora del Sénior Anna Gómez se acercó a saludar a los participantes en esta jornada de basket adaptado. / VALENCIA BASKET