Tras una semanas complicadas por las numerosas bajas por Covid-19 en el Valencia Basket, Joan Peñarroya puede respirar tranquilo de cara al partido de este martes ante el Buducnost en La Fonteta, ya que salvo imprevistos de última hora, podrá contar con todos los jugadores disponibles a excepción de Víctor Claver, que sigue entrenando por separado en su proceso de recuperación.

"Empezamos unos días y semanas de muchos partidos e importantes, la buena noticia es que a falta del entrenamiento de este lunes, dejamos un poco a un lado esa racha de 89 bajas en 26 partidos oficiales, lo que no nos da ni a nueve jugadores profesionales por partido hasta la fecha y parece que vamos a estar los once disponibles a excepción de Víctor y eso es una buena noticia".

A pesar de todos los contratiempos, el equipo ha dado la cara hasta el punto de tener a tiro el billete para al Copa y de coliderar su grupo de la Eurocup junto al Buducnost, precisamente su rival de este martes. "Hemos llegado hasta aquí sufriendo, pero tenemos al equipo en estos momentos en disposición de luchar por una buena clasificación para la Copa del Rey y en la Eurocup luchamos contra los rivales de arriba en la clasificación. En enero y febrero no se gana nada pero estamos en un momento de la temporada importante y atractivo. Con la ayuda de todos y de La Fonteta, si conseguimos que venga gente a los partidos, es un momento importante contra rivales muy directos".

Del rival por el liderato de grupo en la Eurocup, Peñarroya destaca que "el Buducnost es un equipo muy experto, tiene jugadores importantes como Cobbs, Seeley, Micov o Reed. Con un entrenador con mucha experiencia en competiciones europeas. Ya vimos en su casa de lo que son capaces, un partido que nosotros teníamos más o menos controlado pero se agarran a esa experiencia y a ese saber estar para agarrarse a los partidos y llevarlos al ritmo que a ellos más les conviene. Un rival contra el que tenemos que jugar un buen partido para conseguir una victoria que nos permita pasarlos en la clasificación.