Horario y dónde ver el Valencia Basket-Buducnost

Duelo directo en la zona noble del grupo con la visita del Buducnost Voli Podgorica

Este encuentro ante el Buducnost Voli Podgorica supondrá el pistoletazo de salida a una recta de cuatro partidos en ocho días

Este encuentro ante el Buducnost Voli Podgorica supondrá el pistoletazo de salida a una recta de cuatro partidos en ocho días

El Valencia Basket abre una serie de tres partidos en los que se enfrentará de manera consecutiva a los otros tres equipos del Top-4 del grupo B de la 7DAYS EuroCup recibiendo este martes en la Fonteta al Buducnost Voli Podgorica en un encuentro correspondiente a la jornada 11 del torneo continental. El choque se disputa a las 20:30 horas y podrá verse en directo a través de televisión en DAZN.

Tras su remontada y triunfo en Patras con solo seis jugadores profesionales en la plantilla y después de aplazar su partido ante el Gran Canaria de la Liga Endesa al viernes 28, el entrenador Joan Peñarroya podrá volver a contar en este encuentro con los cinco jugadores ausentes la semana pasada tras sus positivos por COVID-19 (Bojan Dubljevic, Klemen Prepelic, Jaime Pradilla, Xabi López-Arostegui y Jasiel Rivero) por lo que el lesionado de larga duración Víctor Claver (pie izquierdo) será la única baja confirmada en el equipo taronja.

Con el aforo de la Fonteta reducido al 50% por las nuevas medidas de seguridad decretadas por las instituciones sanitarias, todos aquellos abonados que no hayan ejercido la opción de congelar sus pases de temporada durante el mes de enero tienen garantizado su acceso al encuentro. El equipo taronja tratará de mantener abierta su buena racha en la competición europea (ha ganado seis de sus últimos siete partidos) ante un rival al que siempre ha ganado en sus enfrentamientos en la Fonteta y contra el que un triunfo por dos o más puntos le permitiría ganar el basket-average particular ante uno de los rivales llamados a luchar por las primeras posiciones del grupo. Además, en caso de conseguir la victoria, sería la número 162 del Valencia Basket en la EuroCup, lo que convertiría al equipo taronja en el conjunto con más triunfos en esta competición, superando al Unics Kazan. Para ello deberá imponer su eficacia ofensiva ante una de las mejores defensas de la competición. Valencia Basket ocupa actualmente la tercera posición en el grupo B de la 7DAYS EuroCup con un balance de 7-3 en su casillero.

 

Aunque llega a la Fonteta con ese mismo balance, el Buducnost Voli Podgorica ha liderado el grupo B de la 7DAYS EuroCup durante toda la primera vuelta, aunque su derrota de la semana pasada en casa ante el ratiopharm Ulm por 68-89 le ha hecho caerse de esa primera posición. Un triunfo en la Fonteta no solo supondría la primera victoria del equipo montenegrino en Valencia, sino que además le permitiría volver a optar a colocarse en lo más alto de la clasificación y le daría un valioso 2-0 en su enfrentamiento particular con el conjunto taronja. Respecto a su derrota de la semana pasada, el cuadro azul recupera al pívot Willie Reed (que ya pudo jugar en la victoria de su equipo del domingo ante el Igokea) y que junto al base Justin Cobbs (líder de los montenegrinos y el tercer jugador más valorado de la competición) forma la pareja más valorada del grupo B. Y podría contar con su más reciente incorporación, el base Kendrick Perry, que llega a este equipo procedente del Panathinaikos OPAP Athens.