Liga Endesa

Peñarroya "Conocemos el potencial del Gran Canaria"

El técnico confía en certificar este viernes la clasificación para la Copa

Joan Peñarroya, entrenador del Valencia BC

Joan Peñarroya, entrenador del Valencia BC / MAMontesinos

El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, aseguró ante la visita este viernes (21:00 horas, Fonteta) del Gran Canaria en un choque de la Liga Endesa en el que pueden certificar su presencia en la Copa del Rey que la derrota que ya sufrieron en la Eurocopa ante el equipo de Porfi Fisac les debe poner en alerta porque ya están avisados.

"La derrota en Eurocopa nos refuerza en la idea de que Gran Canaria es un muy buen equipo, que juega muy bien a baloncesto y que si nosotros no hacemos muy bien las cosas, no vamos a ganar, aunque sean partidos diferentes y momentos diferentes de la temporada", señaló el técnico en declaraciones a los medios.

Peñarroya recalco que es "un partido importante" porque un triunfo les asegura la presencia en la Copa del Rey y, además, lo obtendrían ante un rival que ya les ganó en la Fonteta y al que visitarán el martes de nuevo en la Eurocopa, "lo que es una situación un poco atípica".

El entrenador pidió a los suyos centrarse en este encuentro para "seguir escalando posiciones y conseguir la clasificación matemática para la Copa del Rey" y recalcó que su rival ya ha superado casi todos sus problemas físicos.

"El Gran Canaria, excepto John Shurna, al que le deseo una pronta recuperación, ha recuperado a jugadores muy importantes en su esquema que tenía lesionados como Pustovyi o Albicy y que ayer ya dieron una buena muestra de que están en forma al ganar de forma muy solvente su partido de Eurocopa", concluyó