PREVIA | LIGA FEMENINA ENDESA

"Nos preocupa Rebecca Allen, que tuvo un percance en la rodilla en Polonia"

Rubén Burgos valora el estado del Valencia BC antes de enfrentarse el domingo al Bembibre en el regreso a La Fonteta

Rubén Burgos habla en la previa del choque del domingo contra el EP Bembibre

Rubén Burgos habla en la previa del choque del domingo contra el EP Bembibre / Valencia BC

El Valencia Basket vuelve a la Fonteta, tras dos partidos seguidos fuera de casa, para tratar de reencontrarse con la victoria ante Embutidos Pajariel Bembibre (domingo 30 de enero, 18:00 h). En las horas previas al partido, correspondiente a la jornada 19 de la Liga Femenina Endesa, el entrenador Rubén Burgos analiza cómo llega el equipo a la cita.

Tras el triunfo en la EuroCup en Polkowice (77-85), según el técnico, las 'taronja' afrontan el próximo reto "con ganas e ilusión por volver a la liga española y, sobre todo, por jugar en la Fonteta". "Hemos tenido un día de descanso que es viaje, pero creo que la preparación será suficiente para mostrar el nivel óptimo delante de nuestros aficionados", ha comentado en declaraciones facilitadas por el club. 

Respecto al rival, las leonas del EP Bembibre, dice que conforman "un equipo que en las últimas jornadas viene jugando un muy buen baloncesto, y ha complementado su plantilla con nuevos fichajes". "Es peligroso, sobre todo, a campo abierto por la intensidad y la velocidad de sus jugadoras exteriores y su capacidad de abrir el campo, especialmente, con la interior Lass. Tendremos que estar muy pendientes de la defensa colectiva como siempre e imponer nuestras fortalezas frente a ellas", ha añadido.

Burgos espera que este partido sirva para recuperar físicamente a algunas jugadoras: "Obviamente tenemos jugadoras más cargadas que otras, pero estamos ante un partido en el que la intención es recuperar jugadoras que han estado fuera como Ángela Salvadores por el tema Covid. Así como reintroducir a jugadoras con menos minutos y que vayan adquiriendo protagonismo en la rotación y confianza, pues siempre han cumplido cuando ha sido necesario, y cuidar a las que vienen un poco tocadas. Especialmente, nos preocupa el caso de 'Bec' que tuvo un percance en la rodilla en el partido en Polkowice y veremos cómo ha evolucionado para el momento del partido"