Luto en el Valencia Basket

Dolor en el Valencia Basket por el trágico fallecimiento de dos ex-canteranos

Dos de las víctimas del accidente de Rotglà i Corberá estaban muy ligados al club taronja

Los vehículos quedaron destrozados tras el impacto

Los vehículos quedaron destrozados tras el impacto / Levante-EMV

Cinco personas han muerto y cuatro más han sufrido heridas a consecuencia del brutal choque que se registró anoche en la autovía A-7 a la altura de Rotglà i Corberà. En el accidente de tráfico se vieron implicados cuatro vehículos. Dos de las víctimas, de 20 y 21 años, eran ex-jugadores de la cantera del Valencia Basket. El club taronja ha emitido un comunicado para transmitir su dolor y su pésame:

Valencia Basket Club, SAD y todos los compañeros y amigos de la gran Familia Taronja desean transmitir el pésame por la pérdida de los jóvenes Ariel Serfaty y Álvaro Fernández Almela, ex jugadores de las categorías inferiores del club, así como de las otras tres víctimas mortales del desgraciado accidente que les ha arrebatado la vida la pasada noche cerca de València.

Tanto Ariel como Álvaro, de sólo 20 y 21 años, fueron jugadores de las categorías inferiores del club, ambos ligados al club por vínculos cercanos y familiares. En el caso de Ariel, con implicación directa en diversas actividades de L’Alqueria del Basket de forma activa, además de ser hijo del actual DJ de los partidos femeninos de nuestro club, Moisés Serfaty.

Valencia Basket guardará un respetuoso minuto de silencio por las cinco víctimas mortales el próximo miércoles en la previa del partido de Eurocup Women que le enfrentará al BC Pokowice.

Desde SUPER nos unimos al dolor de toda la familia y amigos de las víctimas del accidente y les transmitimos nuestro pésame. DEP

Según informa el Diario Levante-EMV:

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Consorcio Provincial de Bomberos afirman que el aviso del siniestro se recibió a las 22.20 horas y, por ahora, se desconocen sus causas, aunque desde Tráfico se apunta la posibilidad de que uno de los vehículos circulara en sentido contrario y colisionara frontalmente contra, al menos, uno de los tres vehículos restantes.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los fallecidos, de los que no ha trascendido la identidad, son dos mujeres de 18 y 89 años, y tres hombres de 20, 21 y 87 años.

Estado de los heridos

Respecto a los heridos, son cuatro: una mujer de 77 años que tuvo que ser estabilizada por los servicios médicos del SAMU y evacuada con politraumatismos al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y, posteriormente, al Hospital General de València; una mujer de 66 años y un hombre de 65 que sufrieron policontusiones y fueron trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva; y un joven de 18 años con una herida en la cabeza, según han detallado fuentes del CICU.

Estas fuentes han agregado esta mañana que, de las cuatro personas evacuadas a centros sanitarios, tres siguen ingresadas con pronóstico reservado. Son la mujer que 77 años que fue trasladada al Hospital General de València y dos de los heridos que fueron llevados al Hospital Lluís Alcanyís. La tercera víctima que fue evacuada a este último centro hospitalario ya ha recibido el alta médica.

La A-7, cortada

El accidente de tráfico ocurrió en el kilómetro 395 de la A-7 en sentido hacia Alicante. La gravedad del siniestro obligó a cortar la circulación en esa dirección y a desviar el tráfico por la salida 395, a la altura de Xàtiva.

Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Alzira y Xàtiva, que lograron excarcelar a dos de las víctimas, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Asimismo, acudieron varias ambulancias del SAMU y de Soporte Vital Básico para atender y trasladar a los heridos hasta los centros sanitarios.