Valencia Basket

Peñarroya quiere olvidar la victoria ante el Gran Canaria: "Es una competición diferente"

De su rival en la Copa, el Murcia, el técnico taronja destaca su "juego físico y agresivo"

Joan Peñarroya, en la rueda de prensa.

Joan Peñarroya, en la rueda de prensa. / GERMAN CABALLERO

 El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, pidió ante la visita de este martes en la Eurocopa al Gran Canaria que deben olvidar el amplio triunfo que lograron ante el equipo insular la semana pasada en la Fonteta en la Liga Endesa.

"Haríamos mal si tomáramos como referencia el último partido que jugamos contra ellos", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

"Es cierto que fue hace muy pocos días pero es una competición diferente, en la que ellos van líderes y nosotros si tenemos la idea de quedar lo mejor clasificados posible, es un partido vital para poder superar a Gran Canaria en la clasificación. De no conseguirlo, sería difícil recuperar las victorias que nos llevarían de ventaja", añadió.

El técnico catalán dio por seguro que cambiará "algún detalle" respecto a ese último choque y dijo que es un partido que les "pilla" a ambos equipos en una dinámica de cuatro partidos en los últimos siete días.

"No es habitual ni para ellos ni para nosotros. El desgaste de los tres partidos que llevamos anteriores habrá que saber gestionarlo para mañana estar a la altura de un rival que se encuentra muy a gusto en situaciones a campo abierto, que se encuentra a gusto en situaciones de uno por uno porque tiene jugadores muy desequilibrantes", concluyó.

El análisis de Peñarroya del sorteo de Copa

Joan Peñarroya, advirtió que el UCAM Murcia, con el que ha quedado emparejado en los cuartos de final de la Copa del Rey, tiene un juego "muy físico y agresivo" pero también con mucho talento.

"Los ocho equipos que se han clasificado paran Copa son muy buenos y el conjunto murciano está demostrando desde el inicio de la temporada un gran juego acompañado de resultados", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

"El suyo es un juego acompañado de muy buenos atletas y con mucha amenaza en el triples", añadió Peñarroya, quien resaltó que los resultados logrados hasta ahora por el equipo de Sito Alonso auguran complicaciones.

"Ahí están sus victorias y su trayectoria en la primera vuelta y seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles para acceder a semifinales", destacó.