COPA DEL REY 2022

Víctor Luengo valora el sorteo y las posibilidades del Valencia BC en la Copa del Rey

El mítico exjugador, responsable de Primeros Equipos, representó al club en Granada, desde donde mostró un discurso ambicioso

Víctor Luengo extrajo la bola con el nombre del Valencia Basket, que se emparejó con UCAM Murcia

Víctor Luengo extrajo la bola con el nombre del Valencia Basket, que se emparejó con UCAM Murcia / ACB PHOTO | M. Pozo

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Víctor Luego, mítico exjugador del Valencia Basket, valoró 'in situ' desde Granada el sorteo de la Copa del Rey 2022, competición que se jugará en la ciudad nazarí entre el 17 y 20 de febrero y en la que el conjunto 'taronja' jugará en los cuartos de final ante el UCAM Murcia.

"La Copa siempre es difícil. El UCAM ya nos ganó en la Fonteta en la Liga. Seguro que será un duelo emocionante y competido", dijo Luego sobre el rival en la primera eliminatoria. En caso de clasificarse para semifinales, el siguiente adversario sería Barcelona o BAXI Manresa.

Para Víctor Luengo, responsable de Relaciones Institucionales y Primeros Equipos, ahora solo es "hablar por hablar", pero mantiene la convicción de que el equipo "va a hacer una gran competición". "Iremos con las intenciones de intentar ganar y llegar lo más lejos posible", añadió, antes de confesar que el hecho de haber perdido cuatro de las cinco finales de Copa disputadas es "una espinita". "Esperamos quitárnosla y ganar una Copa del Rey más".

"Hemos ido sorteando y toreando varios meses de lesiones y bajas, cerca de 96 ausencias, muchísimas para un equipo como el nuestro que aspira a estar en lo más alto. Nos hemos ido recuperando y se demuestra que tenemos un equipo competitivo. Tenemos 20 días por delante para continuar ensamblando roles en el equipo", analizó.

En concreto cuestionado por la eliminatoria frente al UCAM Murcia, Víctor Luengo no considera que el resultado padecido en la jornada 3 en La Fonteta contra los murcianos pueda significar demasiado con vistas al choque copero.

"En otra situación podría ser, pero los equipos hemos tenido tantos cambios y bajas por culpa de este Covid-19, que nos ha lastrado, que creo que ya será diferente. Quedan unos 20 días. Estamos recuperando efectivos, pienso que los dos equipos llegaremos en perfectas condiciones, lo que hará aún más emocionante el partido", concluyó Luengo, presente en Granada como representante del Valencia BC.