LIGA FEMENINA ENDESA

Duelo en Vitoria contra el Araski y... contra el cansancio

El Valencia Basket recupera en la tarde del viernes el partido aplazado de la jornada 15 de la Liga (19:00 h, Canal FEB)

Leticia Romero bota frente a la oposición de una jugadora del Kutxabank Araski

Leticia Romero bota frente a la oposición de una jugadora del Kutxabank Araski / M. Á. Polo | Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

No hay tiempo para el descanso. Ni siquiera 24 horas después de vivir una clasificación agónica para los cuartos de final de la EuroCup Women frente al BC Polkowice, el Valencia Basket se desplazó a Vitoria para recuperar este viernes el partido de la jornada 15 de la Liga Femenina Endesa ante el Kutxabank Araski (19:00 horas, Canal FEB).

El objetivo de las jugadoras entrenadas por Rubén Burgos es el de continuar sumando victorias y consolidarse en lo alto de la tabla, tras romper en la pasada jornada, en casa contra el EP Bembibre, la serie de dos derrotas con los ‘cocos’ SPAR Girona y Perfumerías Avenida de Salamanca.

"El tono mental del equipo es positivo después de pasar una ronda difícil en Europa», comentó el técnico, que se refirió a la necesidad de «recuperar, con los servicios médicos y a la carrera, físicamente a las jugadoras, que van a llegar justitas".

Como en el anterior encuentro, las bajas del conjunto ‘taronja’ serán Raquel Carrera y Anna Gómez. La pívot no podrá jugar hasta la próxima temporada, mientras que la base valenciana reaparecerá en el mes de marzo. Además de la habitual Claudia Contell, la ‘center’ polaca Emily Kalenik completa la convocatoria desde L’Alqueria.

En la tarde-noche del jueves, el Perfumerías Avenida de Salamanca recuperó el liderato al ganar en la cancha del SPAR GRan Canaria (49-67). Este triunfo de las salmantinas obliga más, si cabe, a las valencianas a no poder fallar en Vitoria.

La previa del partido: cincos iniciales, 'rosters', horario y televisión

La previa del partido: cincos iniciales, 'rosters', horario y televisión / Begoña del Cura