Este verano, la estrella del Valencia Basket Rebecca Allen volverá a disputar la WBNA con los colores de las New York Liberty. La franquicia neoyorquina así lo ha anunciado: "El New York Liberty ha vuelto a firmar a la escolta veterana Rebecca Allen". La campaña 2022 de la WNBA se disputará entre el 6 de mayo y el 14 de agosto.

El comunicado del New York Liberty prosigue:

"Allen, de 29 años, regresará a Nueva York para su séptima temporada en 'Seafoam'. En 2021, registró máximos personales en minutos por partido (24,2), puntos por partido (9,2), triples (48), robos por partido (1,6), tapones por partido (1,2) y asistencias por partido (1,1), mientras que tiraba con un 38,1 % de efectividad desde más allá de la línea de triples en 25 partidos, 13 de los cuales en el cinco inicial.

"'Bec' tiene una increíble versatilidad en ambos lados del juego y nos ha brindado un liderazgo y veteranía constante a lo largo de los años", dijo el mánager general, Jonathan Kolb. "Su regreso a Nueva York es vital para consolidar el núcleo de nuestro equipo y creo que está preparada para otro año de su carrera en Brooklyn bajo la tutela de Sandy".

Originaria de Australia y miembro del equipo nacional de baloncesto femenino australiano dirigido por la entrenadora en jefe de las Liberty, Sandy Brondello, la escolta de 1,88 m ha totalizado 133 partidos de temporada regular en la WNBA, con un porcentaje de triples del 38,4 % (119-310).

Actualmente, Allen compite con el Valencia Basket Club en España, campeonas de la Eurocopa, donde promedia 11,8 puntos y 3,9 rebotes por partido con un 46,2 % (55-119) en tiros lejanos en partidos nacionales e internacionales.

El New York Liberty regresará al Barclays Center este verano, iniciando la temporada el sábado 7 de mayo contra el Connecticut Sun".