Copa del Rey

Encuesta: El 100% de los entrenadores ACB apuesta por el Valencia Basket en la Copa del Rey

La ACB ha hecho la clásica encuesta entre todos los equipos para conocer sus pronósticos

El Valencia Basket debutará frente al UCAM Murcia

El Valencia Basket debutará frente al UCAM Murcia / Francisco Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La ACB ha realizado la tradicional encuesta previa a la Copa del Rey de Baloncesto que se disputa del 17 al 20 de febrero en Granada. Para ello, ha pedido a los entrenadores y directores deportivos de los equipos no clasificados sus pronósticos.

Las encuestas se muestran rotundas a favor del Valencia Basket en su primer compromiso de cuartos de final frente el UCAM Murcia. El 100% de los encuestados apuesta por una victoria taronja, al contrario de lo que pasó en la primera vuelta de la Liga Endesa (86-91) en la que el Murcia se imponía en la Fonteta.

El resultado más repetido también es amplio: triunfo taronja por entre 10 y 12 puntos.

El 94% de los encuestados apuesta así mismo por una victoria del Barça frente al Baxi Manresa, por lo que si las encuestan aciertan. Valencia Basket y Barça se medirían en semifinales el sábado 19 (21:30 horas).

La primera semifinal la disputarían el Real Madrid (al que dan un 100 % de posibilidades de ganar el jueves en cuartos al Río Breogán) y el Joventut al que el 89% de los encuestados dan como ganador en cuartos frente al Lenovo Tenerife.

A la pregunta de qué equipo ganará la Copa, el 16,6% responde que el Valencia Basket. Un 44% apuesta por el Real Madrid, un 33% apuesta por el Barcelona y un 5,52% el Baxi Manresa.