Josep Puerto se ha convertido en la gran novedad de la lista de Sergio Scariolo para el doble partido ante Ucrania en las Ventanas FIBA. Un premio al trabajo y rendimiento del valenciano en esta temporada y que llega después de que el propio seleccionador haya podido 'sufrir' su buen momento en los partidos que han enfrentado esta campaña al Valencia Basket con la Virtus Bolonia, equipo del que es entrenador.

El seleccionador ha valorado así en declaraciones a la FEB que “es una lista que sigue yendo hacia el futuro. Incorporamos a un jugador que no había estado hasta ahora en las convocatorias de la Selección Absoluta como Josep Puerto, que ya lleva unos cuantos meses actuando con energía, talento y con progresiva mejora a nivel de experiencia en un equipo buenísimo como el Valencia Basket. El resto son jugadores que continúan en nuestra idea de introducir nuevos jugadores que salen de nuestras categorías de formación y que están haciéndose hueco en la competición nacional. También algún jugador que ya ha estado en otras etapas y anteriores convocatorias y que creemos que puede seguir aportando. Y no hemos convocado para esta Ventana a jugadores más veteranos que a esta altura de la temporada pueden tener más ventaja con una semana de descanso o de distinto entrenamiento con sus equipos pero que podrán incorporarse en el verano”.

Sobre el contrincante, Sergio Scariolo asegura que “Ucrania es un rival complicado, desde aquí le mandamos un abrazo fuerte a nuestros compañeros y adversarios, al coach Bagatskis, su cuerpo técnico y sus jugadores, en la situación de incertidumbre que están viviendo. Tenemos que prepararnos porque es un equipo con mucho talento, atlético y con capacidad de tiro. Serán dos partidos desde luego muy complicados, pero nos gusta volver a reunirnos, volver a competir y a continuar sembrando semillas para el futuro de la Selección”.

Mensaje de ánimo para Carlos Alocén

Finalmente, el seleccionador ha enviado un mensaje personalizado a Carlos Alocén, tras su grave lesión de rodilla: “Quiero terminar mandando un abrazo y muchos ánimos a otro jugador que forma parte de nuestra Familia y que lamentablemente no podrá estar en la convocatoria de este verano, a causa de su lesión. Carlos, sabemos que volverás con mucha fuerza para ayudar a tu club y también a la Selección”.