El Valencia Basket no ha podido superar en la segunda semifinal de la Minicopa al Cajasiete Canarias (61-78), segundo clasificado del grupo A tras el Real Madrid. Los taronja se han quedado a un paso de meterse en la final, en la que ya estaba clasificado el Real Madrid, que protagonizará la final ante el conjunto canario. El conjunto valenciano jugará este domingo por el tercer puesto ante el Real Betis a las 11:30 horas.

Sigue en directo todos los partidos de la Minicopa aquí.

Pelea hasta el final sin premio

El conjunto 'taronja' peleó hasta bien entrado el último cuarto, llegando a situarse a sólo cuatro puntos con 57-61, pero la reacción final canaria impidió sellar el pase a la gran final.

Comenzó mejor el partido el equipo tinerfeño, que imponía juego por encima del aro para lograr las primeras ventajas (9-20), pero los taronja no habían venido a verlas venir, y ya antes de acabar el primero, entraron de lleno en el choque 18-22.

En el segundo, los taronja llegaron a situarse a solo dos puntos, 22-24, momento en el que la figura de Lipasi empezó a hacerse grande bajo los aros (22-33). La lucha y el movimiento de balón de los valencianos permitieron no desconectarse del partido al descanso 33-37.

En el tercero, los canarios dominaron gracias a su físico para abrir brechas de nuevo por encima de los diez puntos (44-58). Lejos de venirse abajo, los taronja siguieron trabajando en ataque y defensa, para bajarlo a sólo nueve al final del tercero (52-60).

La reacción 'taronja' seguía su curso, llegando a situarse a cuatro puntos (57-61, m.32), pero los canarios reaccionaron marcando distancias 57-66 y alejando el sueño, por este año, de la final de la Minicopa Endesa para el Valencia Basket.