Después de la incorporación de Itziar Germán, el Valencia Basket continúa a la expectativa de poder fichar otra interior que limite los daños que provocan las lesiones de larga duración de Laura Gil y Raquel Carrera. Cerrado el mercado de transferencias internacionales el pasado lunes, las opciones se concentran en la liga española, pero con la dificultad añadida de que la mayoría de equipos se muestran reacios a desprenderse de alguna de sus jugadoras con los objetivos de la temporada aún pendientes.

Para que un nuevo fichaje pudiera competir en la EuroCup Women, aparte de en las competiciones españolas de Liga Femenina Endesa y Copa, el club debería inscribirla antes de que se cierre el plazo para la EuroCup este próximo viernes 4 de marzo.

Cerrado el plazo en España, la solución que queda pasa por una transferencia no internacional y la aprobación del comité médico de la FEB de un informe que atestigüe una baja de larga duración, algo en lo que ya se trabaja en el club tras la intervención de Laura Gil.

Desde mediados de marzo, el calendario se endurece aún más con la última eliminatoria de EuroCup (jueves 10 y 17) y, posteriormente, con la disputa de la Copa de la Reina (24-27). El tiempo corre en contra para que una nueva jugadora pudiera jugar la competición europea, asumiéndose la complejidad de fichar antes del viernes 4, ya que, a estas alturas, la mayoría de equipos de la liga se aferra a no perder a sus mejores piezas para pelear por meterse en los 'Play Off' o por salvar la categoría.

Además, cubiertas las plazas de extranjeras con Rebecca Allen y Celeste Trahan-Davis, cualquier fichaje debe ser de una jugadora con pasaporte comunitario.

Itziar Germán ha sido convocada para reforzar este miércoles a las ‘taronja’ junto a las canteranas de L’Alqueria Claudia Contell (base) y Emily Kalenik (pívot). Hasta la fecha 'Itzi' Germán ha estado jugando en el Paterna, equipo vinculado al club en la LF Challenge que ya ha logrado la permanencia. Ahora ha pasado a tener ficha del sénior B del Valencia BC.

'Itzi' se unirá a la rotación de jugadoras interiores y significará una ayuda importante, sobre todo, en los partidos de entre semana en los que jóvenes como Awa Fam, Noa Morro o Elba Garfella no puedan acompañar al equipo por sus obligaciones académicas.