El Valencia Basket apuesta por Peñarroya y, confirmado el cambio de política habitual sin tener que esperar a final de temporada para negociar, le ha trasladado ya varias propuestas en los últimos días, con el objetivo de intentar cerrar un acuerdo de renovación lo antes posible.

El convencimiento del club en el trabajo del catalán es absoluto y ni siquiera la dolorosa eliminación en la Copa del Rey ha hecho dudar lo más mínimo a los responsables de la entidad taronja, que ven en él al entrenador perfecto para luchar por títulos y volver a la Euroliga.

Aunque al entrenador ya le constaba desde hace meses que su trabajo era bien valorado en el club, ha sido en este mes de marzo cuando se han iniciado las negociaciones para su renovación, hasta el punto de que ha recibido ya más de una propuesta. Eso sí, aunque desde el club se considera importante la apuesta, según ha podido saber SUPER, el acuerdo no está cercano ni mucho menos, por lo que las negociaciones se podrían alargar más de lo deseado.

Los títulos que logró en Burgos y el buen inicio de temporada pese a las numerosas bajas y lesiones que ha sufrido la primera plantilla del Valencia Basket, hacen de Peñarroya uno de los entrenadores con mejor cartel en estos momentos, pero el hecho de haber empezado a trabajar en su renovación en marzo da margen para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

De momento, adelantar la negociación varios meses ya es un signo claro de la apuesta del club por el de Terrassa, a quien valoran también su apuesta por los jóvenes y el rendimiento que ha sacado también de los canteranos que han tenido que subir a ayudar al primer equipo, sobre todo a Guillem Ferrando y Millán Jiménez, los más utilizados hasta la fecha.

Bien clasificado en Liga y Eurocup

Joan Peñarroya mantiene al equipo cuarto, de momento, como cabeza de serie con vistas a los playoff de la Liga. Además, en la competición europea, los 'taronja' son segundos en el grupo B con el mismo balance de victorias que el líder, el Gran Canaria.

Sin esperar al desenlace de la Liga Endesa ni de la Eurocup (la única vía para volver a la Euroliga), el club rompe su filosofía para apostar por un entrenador que puede echar raíces en València, aunque la última propuesta que tiene sobre la mesa está lejos de poder ser la definitiva.