Tres finales quedan para el final de la Fase Regular y el Valencia Basket, ya clasificado para octavos de final, está ante la oportunidad de garantizarse el mayor número de partido en La Fonteta en unos cruces que será a partido único desde los octavos hasta la final. Para ello, eso sí, no puede permitirse ningún tropiezo, en su intento de superar a un Gran Canaria con el que comparte coliderato del Grupo B y a un Joventut que tiene las mismas victorias con un partido menos en el Grupo A.

Y el primer examen llega esta tarde en la primera visita de la historia del Valencia Basket a la pista del Frutti Extra Bursaspor (18:00h, DAZN/Movistar dial 59) en un encuentro de la jornada 16 de la 7DAYS EuroCup.  Un rival que, según Joan Peñarroya, «está en su mejor momento de la temporada, está jugando verdaderamente bien en casa, ganando sus partidos con solvencia y que en el grupo de EuroCup se ha metido en la pelea ya no solo por clasificarse si no por tener una buena posición. Dependen absolutamente de ellos».

Además, Peñarroya que «tienen jugadores muy enchufados. Se les fue Freeman que era su mejor jugador, pero el equipo no acababa de funcionar. Y desde entonces ha habido jugadores que han dado un salto muy grande en sus prestaciones. Andrews me atrevería a decir que es el jugador más en forma de la competición. Era extraño a principio de temporada que no fuera un jugador destacado cuando en las últimas temporadas era la referencia y la estrella de ese equipo. Y ahora con la incorporación de Holland juegan con un número reducido de jugadores, siete u ocho en la rotación, pero sintiéndose todos muy importantes, estando todos en el mejor momento de la temporada».

Además, el técnico tiene claro que el Tofas Spor Salonu es uno de los pabellones más complicados de la competición. «Jugamos en un campo muy caliente, que aprieta mucho, como hemos visto en los últimos partidos que han jugado. Un rival que seguro que va a ser muy complicado para el partido del miércoles». Peñarroya podrá contar de nuevo con Víctor Claver después de haber superado el Covid-19, pero mantiene las dos bajas de los últimos partidos en la posición de base, con las ausencias por lesión de Van Rossom y de Nenad Dimitrijevic.

Cruce de rachas

En el partido de esta tarde se miden también dos equipos en racha. El Valencia Basket pone en juego la mejor de la competición, de siete victorias en los últimos ocho partidos, ante un rival que no pierde como local desde el pasado 19 de diciembre. Eso sí, mientras los taronja ocupan actualmente la segunda posición del grupo B de la 7DAYS EuroCup con un balance de 11-4, el El Frutti Extra Bursaspor es antepenúltimo de grupo, con seis victorias y nueve derrotas.

El rival de hoy del Valencia Basket ha cambiado mucho respecto al equipo que perdió en la Fonteta por 86-68 y tras las salidas de Freeman, Guven y Brown ha encontrado nuevos referentes con el paso delante de jugadores como Andrew Andrews (27,2 de valoración en los últimos cinco partidos), Bitim o Needham para meterse de lleno en la pelea por entrar en el Playoff . Desde su paso por la Fonteta, el equipo de Alimpijevic ha ganado sus cuatro partidos de competición europea en el Tofas Spor Salonu y ha competido hasta el final ante el Buducnost (-1), Virtus (-4) y Gran Canaria (-6).