El escolta Klemen Prepelic, que el domingo sufrió una fractura doble en el antebrazo a los instantes finales del partido la Liga Endesa contra el UCAM Murcia, ha sido intervenido con éxito a primera hora de la tarde en València por Ignacio Muñoz, jefe de los servicios médicos del Valencia Basket.

Prepelic, jugador esloveno de 29 años, no podrá volver a jugar hasta la próxima temporada. El tiempo estimado de baja supera los tres meses.

Este es el comunicado que ha hecho público el club 'taronja' tras la intervención quirúrgica.

"El jugador de Valencia Basket Klemen Prepelic ha sido intervenido quirúrgicamente en el día de hoy para corregir la fractura de cúbito y radio de su brazo izquierdo que sufrió ayer en el partido ante UCAM Murcia.

 La operación ha tenido lugar en el hospital IMSKE y ha sido llevada a cabo por el doctor Ignacio Muñoz, jefe de los servicios médicos del Valencia Basket.

Debido a esta lesión, el escolta taronja se perderá lo que queda de la temporada 2021-22".

El jugador, que agradeció las múltiples muestras de cariño recibidas tras la lesión, ha estado acompañado de cerca en el hospital IMSKE por su esposa Tamara y su hijo.

La baja de Klemen Prepelic, a menos de dos meses para el final de la campaña 21/22, se une a las ausencias durante el próximo mes de Nenad Dimitrijevic y Sam Van Rossom. Por esta razón, tal y como ha informado SUPER, este mediodía se ha activado en la dirección deportiva la búsqueda en el mercado de un sustituto para la posición de '2'. Un jugador que solo podría actuar en lo que resta de Liga ACB Endesa, pero no en la EuroCup.