Horario y dónde ver el Valencia Basket-Ratiopharm Ulm

El conjunto taronja cierra la fase de grupos en La Fonteta en busca de un triunfo que le asegure la segunda posición del grupo B

Valencia Basket buscará cerrar de manera positiva una semana de cuatro partidos

Valencia Basket buscará cerrar de manera positiva una semana de cuatro partidos / VBC

El Valencia Basket cierra la fase de grupos de la 7DAYS EuroCup y su serie de tres partidos seguidos en la Fonteta en menos de cuatro días naturales midiéndose el Ratiopharm Ulm en un encuentro correspondiente a la jornada 18 de la competición europea. El equipo taronja tendrá que sobreponerse a la acumulación de esfuerzos y se apoyará en el aliento de la Fonteta para dar un último empujón y buscar un triunfo que le permitiría asegurar la segunda posición del grupo B, lo que le daría el factor cancha a favor también en una hipotética eliminatoria de cuartos de final. Y de paso alargar la buena dinámica como local, que ya ha ascendido a las once victorias consecutivas en la Fonteta.

El encuentro se disputa este martes cinco de abril a las 20:30 horas y podrá verse en directo en televisión a través de DAZN y Movistar+ dial 59. El conjunto taronja tiene a su favor tanto el histórico ante este rival (al que ha ganado en sus tres visitas anteriores) como el de sus enfrentamientos como local ante equipos alemanes (20-1 en la Fonteta hasta el momento). El entrenador Joan Peñarroya volverá a tener mermada su rotación exterior con las ausencias confirmadas de Sam Van Rossom, Neno Dimitirjevic y Klemen Prepelic. Valencia Basket ocupa actualmente la segunda posición del grupo B de la 7DAYS EuroCup con un balance de 11-6.

 El Ratiopharm Ulm llega a la Fonteta sin nada en juego a nivel clasificatorio, ya que tiene sacado el billete para el Playoff de la 7DAYS EuroCup, sabe que no puede subir ni bajar de la octava posición que ocupa actualmente y que se medirá al Joventut Badalona en octavos con factor cancha en contra. Esa ausencia de presión puede hacer todavía más peligroso a un equipo que tras la lesión en el tobillo de Felicio ha perdido cinco de sus seis últimos partidos, pero que tiene en sus filas a la pareja más productiva de la competición, la que forman Christon y Blossomgame, que acreditan una media de 39,9 de valoración por encuentro. En los últimos encuentros también han tenido las bajas por lesión de otros jugadores importantes como Thornwell y Herkenhoff, que tienen difícil estar en la Fonteta, pero jugadores jóvenes como Bretzel han dado un paso adelante para cubrir las ausencias.