RÉCORDS

Anna Gómez: "Nunca imaginé que formaría parte de la historia de este club"

La también valenciana Rebeca Cotano felicita a la base tras ver cómo le alcanza en el ranking de partidos que lideraba desde hace dos años

Anna Gómez, tras el partido del récord de partidos (139) ante el Ensino Lugo

Anna Gómez, tras el partido del récord de partidos (139) ante el Ensino Lugo / ENSINO LUGO

Jorge Valero

Jorge Valero

El 16 de mayo de 2018, el Valencia Basket anunció el fichaje de Anna Gómez para reforzar al equipo de cara a su debut en la Liga Femenina Endesa. Cuatro años después, la de Alfara del Patriarca es ya toda una leyenda de club y no solo por los tres títulos que ha levantado como capitana, sino también por haber igualado el récord de partidos de taronja, que estaba en poder de Rebeca Cotano desde hace algo más de dos años.

La ahora jugadora del Hozono Global Jairis de la LF Challenge fue de las primeras en felicitar a su excompañera y amiga, como reconoce en declaraciones a SUPER. «Cuando vi la noticia de que me igualaba, le escribí por privado a Anna y le dije que me tendría que invitar a comer», aunque no puedan coincidir hasta que acaben sus respectivas temporadas.

Anna Gómez, por su parte, admite que jamás pensó que llegaría a esta cifra de partidos, aunque también lidera el ranking histórico de asistencias con 458. «Para mí, ser la jugadora con más partidos es muy especial, ya que desde el primer momento cuando el Valencia Basket contó conmigo en la primera temporada, nunca me iba a imaginar que iba a formar parte de la historia de este club». 

A ello añade la de Alfara que «es todo un orgullo. Muchas gracias a la afición y sobre todo al Valencia Basket por dejarme formar parte de este proyecto tan ambicioso. A por más».

De hecho, Anna Gómez es también tercera en rebotes (465) y cuarta en robos (110), con tiempo aún para superar sus números a la espera de saber si renueva otro año más por el Valencia BC.

Cotano, sin embargo, tenía claro que sería ella la que le alcanzaría en el ranking de partidos. «Al final es un club que apuesta por las jugadoras de la casa y quién mejor que Anna Gómez, la gran capitana. Tiene mi admiración absoluta».

Rebeca Cotano, el día que logró el récord de partidos en 2020 en La Fonteta

Rebeca Cotano, el día que logró el récord de partidos en 2020 en La Fonteta / JM LOPEZ

Ella no olvida el día que logró también el récord, un 28 de enero de 2020 en un partido de Eurocup Women ante el WBC Enisey en La Fonteta, al superar a Esther Díaz. Y por ello entiende cómo debe sentirse ahora la capitana. «Recuerdo ese día como muy especial para mí. Siempre he dicho que además de un club es mi familia y eso lo hizo especial. Recibí mucho cariño de parte del club y por parte de los aficionados que hicieron que fuera un día inolvidable».

Homenaje en La Fonteta

En el caso de Anna Gómez, tuvo que vivirlo lejos de casa al jugar en Lugo, pero seguro que La Fonteta le rendirá un homenaje el próximo 17 de abril ante el Araski, quizá ya habiendo superado a Cotano si juega antes en Tenerife.

Sobre las opciones de que Anna pueda levantar otro título este año con la Liga Femenina Endesa, destaca Cotano que «creo que este año están haciendo una gran temporada, más historia para el club y todavía les quedan muchos títulos por levantar». Ella, mientras, se prepara ya para el debut en el playoff ante el Lima-Horta Barcelona.