Liga Endesa

Peñarroya: "Sam Van Rossom se incorpora al grupo y viaja a Sevilla"

El técnico taronja confirma que cuenta con el base belga para el partido ante el Coosur Betis

Joan Peñarroya.

Joan Peñarroya. / JM Lopez

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Valencia Basket visita este martes 12 de abril al Coosur Betis y lo hará con Sam Van Rosom en el banquillo. Así lo ha confirmado el técnico taronja, Joan Peñarroya en la rueda de prensa previa al partido celebrada en la Fonteta: "La noticia positiva es que hoy mismo Sam se incorpora al grupo, es una buena noticia que adelanta algo su proceso de incorporación, se encuentra bien así que hoy ya va a empezar a trabajar con el grupo". El base, ausente de la convocatorias desde el pasado mes de febrero cuando se producía una fuerte rotura fibrilar, podría reaparecer frente al el Coosur Betis: "Sam se incorpora a la dinámica de grupo totalmente así que viaja a Sevilla, tiene muchas ganas, sabe en el momento de la temporada en el que estamos. Somos conscientes de que lleva mucho tiempo sin jugar pero ha hecho un trabajo de recuperación muy bueno y creemos que está bien". Quién aún tendrá que esperar para incorporarse a equipo es Dimitrijevic: "está evolucionando bien pero aún le faltan unos días".

Sobre su rival, el Betis, Peñarroya destacó: "es un equipo que está sufriendo toda la temporada en las últimas posiciones pero que tiene muy claro a qué juega. Es, seguramente, de los equipos que está ahí abajo, el que más claro tiene cuál es su objetivo y creo que está preparado para afrontar esta recta final. Vienen de conseguir una my buena victoria frente a Zaragoza que hace que estén metidos en la pelea por evitar el descenso. tienen a un jugador como Evans que aglutina mucho juego y es uno de los jugadores más en forma, tiene tiradores como Bertans o Paseknics o jugadores de gran calidad como Vitto Bronw, etc. Cuando están jugando por lo que están jugando, seguro que van a salir con una energía multiplicada".

Peñarroya quiere evitar los errores cometidos ante el Bilbao: "tenemos que salir mucho más concentrados".

Sobre las opciones matemáticas que tiene todavía el Valencia Basket de alcanzar la segunda posición en la liga Regular, el técnico catalán destacó: "Sólo pensamos en el siguiente partido y luego veremos a dónde llegamos. Desde luego preferimos quedar segundos a terceros y terceros a cuartos, etc . Está todo muy comprimido. En cuatro victorias estamos cuatro equipos y en 2, cinco. Va a ser una constante la igualdad hasta que acabe la temporada. Además, los equipos que estamos en competición europea, no podemos mirar mucho más allá. Es momento de estar concentrados".

Sobre la adaptación de Oliver Hanlan, fichado para reforzar al equipo tras la lesión de prepelic, Peñarroya destacó: "ha venido con muy buena mentalidad, pero lleva sólo dos entrenos y un partido. La competición no espera y va a tener tres partidos consecutivos casi sin entrenar pero seguro que es un jugador de nivel y nos va ayudar. Seguro que ante el Betis tendrá ya más conocimiento de cómo es nuestro juego en ataque y defensa y no como el otro día, en su debut ante el Bilabo".

Ante la brillante actuación de Millán Jiménez el domingo con el filial, en el que anotó 45 puntos, destacó: "es un jugador con gran nivel y con un gran futuro que depende de él pero sigue siendo un jugador en formación al que todavía le queda mucho para ser ese jugador que nos gustaría a todos. El partido que hizo el domingo no está al alcance de muchos jugadores de esa categoría, es un chaval que tiene muy claro que quiere ser un jugador importante, pero el proceso es el que es, hay que intentivarlo a que siga por el mismo camino, tanto él como a Guillem Ferrando que nos ha estado haciendo un gran papel pero no tenemos que perder la perspectiva".