MEJOR JOVEN 2021/22

Tres jugadores del Valencia Basket, candidatos al mejor quinteto joven de la Liga Endesa

El jurado lo componen los votos de los aficionados, abiertos hasta el domingo a las 23:59 h, jugadores, entrenadores y prensa

Jaime Pradilla, ala-pívot aragonés de 21 años que ya ha sido internacional absoluto con España

Jaime Pradilla, ala-pívot aragonés de 21 años que ya ha sido internacional absoluto con España / Valencia BC

En la mañana de este lunes, 18 de abril, ha dado comienzo exclusivamente a través de la app oficial de la acb la votación popular para elegir al Mejor Joven y el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2021/22. Y se ha desvelado la identidad de los 15 candidatos a llevarse este reconocimiento que cumplen los requisitos para estar en esta lista: jugadores nacidos en 2000 o años posteriores y que hayan disputado al menos la mitad de los partidos de su equipo o presenten un promedio de al menos diez minutos de juego por partido.

 Por primera vez, desde la creación de este galardón en la temporada 2013/14, hay tres jugadores del Valencia Basket en este listado: el ala-pívot Jaime Pradilla, el base Guillem Ferrando y el alero Millán Jiménez. Esto hace que el equipo 'taronja' sea el más representado, por encima de los dos jugadores que el Real Madrid y el Urbas Fuenlabrada tienen entre los candidatos. Ferrando y Jiménez forman la primera pareja de jugadores formados en L’Alqueria del Basket y que aparecen en el 'Mur dels Somnis' que son candidatos a ser elegidos como Mejor Joven o ser considerados para el Mejor Quinteto Joven.

El ala-pívot aragonés Jaime Pradilla, que completó diez minutos de juego en la victoria del Valencia BC en el Buesa Arena, se ha consolidado en su segunda temporada en el club, en la que ha disputado los 29 partidos de Liga Endesa jugados hasta el momento, 22 de ellos como titular (el 'taronja' que más veces ha salido de inicio esta temporada en acb), con un promedio de 18:03 minutos en pista para una tarjeta de 7,6 puntos con un 62,2% en tiros de dos, 3,3 rebotes y una asistencia para 7,8 créditos de valoración.

Guillem Ferrando, base de 20 años formado en L'Alqueria

Guillem Ferrando, base de 20 años formado en L'Alqueria / Valencia BC

El papel de los jugadores del filial durante la temporada ha sido muy importante, con hasta cinco jugadores diferentes disputando minutos durante la temporada, pero la presencia de Millán Jiménez y Guillem Ferrando ha sido una constante durante todo el curso y les ha valido para ser incluidos en este listado de candidatos.

 El alero riojano ha disputado esta temporada 17 partidos de Liga Endesa, siendo titular en la pista del MoraBanc Andorra en la que es hasta ahora su mejor actuación como profesional (10 puntos, 4 rebotes y 5 recuperaciones para 12 de valoración). El base Guillem Ferrando ha jugado 18 partidos de Liga Endesa esta temporada, con una media de 9:22 minutos y con unos números de 1,8 puntos y 1,1 asistencias.

El riojano Millán Jiménez, escolta de 19 años, uno de los más firmes valores del baloncesto nacional

El riojano Millán Jiménez, escolta de 19 años, uno de los más firmes valores del baloncesto nacional / Valencia BC

El voto de los aficionados supondrá el 25 % de un premio en el que ejercen de jurados los cuatro grandes sectores del baloncesto: afición, jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa y medios de comunicación.

 La votación popular se llevará a cabo exclusivamente en la aplicación oficial de la acb hasta el domingo 24 de abril a las 23:59 h, con una limitación de un voto por día y dispositivo para cada aficionado. Una vez dentro de la plataforma de votación de la sección de Mejor Joven, tendrás que decantarte por uno de los jugadores, tu favorito para ser el Mejor Joven, y a continuación elegir un base, un aleros y dos pívots y un segundo base o segundo alero que conformarán tu Mejor Quinteto Joven.