HACIA LA NORMALIDAD

Confirmado: Primer partido sin mascarilla obligatoria en La Fonteta

El Valencia BC recuerda que el 'tapabocas' pasa a ser voluntario desde el choque contra el Hamburgo (20:30 h), aunque recomienda su uso "al tratatarse de un evento multitudinario y en espacio cerrado"

La mascarilla se ha convertido en habitual como primera herramienta contra la pandemia, mientras la vacunación ha ido generalizándose

La mascarilla se ha convertido en habitual como primera herramienta contra la pandemia, mientras la vacunación ha ido generalizándose / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

En la mañana del miércoles, tras la publicación del BOE de todos los supuestos, el Valencia Basket ha informado a sus abonados de que el uso de la mascarilla en el pabellón de la Fuente de San Luis pasa a ser opcional. Por lo tanto, el partido de octavos de final de la EuroCup de esta noche, frente al Hamburg Towers(20:30 h, Teledeporte), será el primer acontecimiento deportivo en la ciudad sin la obligatoriedad de llevar mascarilla tanto en el pabellón como en territorio valenciano.

No ha habido sorpresas y el BOE ha seguido en la línea de lo anunciado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa del martes. Eso sí, el documento oficial "aconseja" a los ciudadanos llevar el 'tapabocas' en lugares o situaciones de aglomeración, decisión que, en todo caso, deja a criterio personal y voluntario. Asimismo, a primera hora de la tarde, el club ha recomendado en redes sociales su uso al tratarse de "un evento multitudinario y en espacio cerrado".

Desde el partido frente al Hamburgo, los aficionados presentes en el pabellón podrán comer y beber en las gradas, si bien, fumar seguirá estando prohibido.

En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador Joan Peñarroya se refería a que el hecho de que en las gradas desapareciesen las mascarillas significa un "paso hacia delante" en el objetivo de alcanzar la normalidad y dejar atrás la pandemia de coronavirus. Además, confiaba en que, poco a poco, La Fonteta vuelva a recuperar cuotas de asistencia que le acerquen al lleno de las gradas.

El Valencia Basket, a cuatro partidos de un nuevo título de la EuroCup, ha reclamado el apoyo de su afición para la consecución de este objetivo. Tras la eliminación del Joventut de Badalona, equipo que iba por la misma parte del cuadro de los 'taronja', el conjunto valenciano tiene asegurado jugar también los cuartos y las semifinales como local en caso de avanzar en la competición.