LF ENDESA | 'PLAYOFF'

"Es el último objetivo de la temporada, y hay que ir a muerte a por la Liga"

A pocas horas del comienzo del 'Playoff' por el título, Rubén Burgos, Cristina Ouviña y Anna Gómez aseguran que el equipo encara la lucha final por el título "con mucho deseo y ambición"

El equipo prepara a conciencia el cruce de cuartos contra Estudiantes en La Fonteta antes de viajar el sábado a Madrid

El equipo prepara a conciencia el cruce de cuartos contra Estudiantes en La Fonteta antes de viajar el sábado a Madrid / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La lucha final por el título de la Liga Femenina se acerca. Ya solo resta un par de entrenamientos en La Fonteta para ajustar la preparación del estreno, antes de que el Valencia Basket viaje el sábado a Madrid y dispute el domingo la ida de los cuartos frente al Movistar Estudiantes (18:00 h, Teledeporte). La capitana, Anna Gómez, la base internacional Cristina Ouviña y el técnico, Rubén Burgos, analizan en las horas previas al equipo, al que ven "con ganas y deseo" de ‘Playoff’.

Las decepciones vividas en la Copa de la Reina o la EuroCup Women, en momentos de escasez por culpa de las lesiones, han quedado atrás. Nadie en el grupo ve razones para excluir a las ‘taronja’ de la terna de favoritas junto al Perfumerías Avenida y el Spar Girona. "Hay muchas ganas dentro del vestuario. Estamos 100 % concentradas. Hemos recuperado jugadoras importantes y somos el Valencia Basket. Hemos cumplido objetivos. La temporada ha sido un poco difícil para nosotras, pero ahora llega lo bueno y el equipo va a estar preparado", argumenta Anna Gómez, recordando los golpes que significaron los meses sin jugadoras como Laura Gil y Raquel Carrera.

Raquel Carrera y Cristina Ouviña bromean con Lorena Segura en el entrenamiento del jueves

Raquel Carrera y Cristina Ouviña bromean con Lorena Segura en el entrenamiento del jueves / Francisco Calabuig

Por suerte, la joven gallega acortó los plazos y hoy es el mejor ‘fichaje’ posible con vistas al ‘Playoff’. "Laura no estará seguro. Celeste (Trahan-Davis) está entrenando parcialmente, Ángela (Salvadores) reincorporándose, y con Raquel intentaremos sumar minutos como pasó contra el Vitoria el domingo", avanza Rubén Burgos, que espera "contar con todas" a excepción de Gil, baja hasta el próximo curso.

"Nuestras jugadoras están mentalizadas y con la ambición de dar el máximo por un objetivo importante. El trabajo está siendo bueno. Intentaremos optimizar nuestras virtudes y minimizar las amenazas del Estudiantes. Ellas forman un equipo que juega un buen baloncesto, dinámico, y con peligro, sobre todo, en ataque. Intentaremos llegar lo mejor posible físicamente, falta ver en qué porcentaje llegarán las que vienen tocadas para dar su 100 %, teniendo la baza del segundo partido en casa", explica el técnico, que avisa de la importancia el choque de vuelta del jueves 28 en La Fonteta. Burgos confía en un grupo que, "en un año largo para todos", ha demostrado "siempre" ser "competitivo, profesional y experto para soportar la carga física".

Por su parte, Ouviña, mejor asistente de la LF Endesa, incide en la importancia de "recuperar" jugadoras como Carrera o Salvadores. "El equipo viene bien. Volver a ver entrenar a las ‘tocadas’ nos da un plus de energía. Rubén está contento y, nosotras, con la ilusión de empezar ya el ‘Playoff’. Es el último objetivo de la temporada, hay que ir a muerte a por ello", comenta Ouviña, quien valora el hecho de "tener solo un foco", una competición, en la que concentrar todos los esfuerzos. "Cuando tienes dos competiciones a la vez es difícil trabajar", añade.

Histórica capitana 'taronja'

Anna Gómez, jugadora con más partidos oficiales con la camiseta del Valencia BC (141), valora sus cuatro años en el club, tres como capitana. "Ser capitana de un proyecto así, con una afición tan grande, supone mucha responsabilidad. Siempre me vino eso, ese mirar por el equipo antes que por Anna jugadora", dice, tras subrayar que "formar parte de la historia, y de la afición y la familia ‘taronja’ es algo muy emotivo".