EUROCUP

Josep Puerto, entre algodones antes de los cuartos de la Eurocup

El alero valenciano no entrenó este martes por un pequeño esguince y será duda hasta el final ante el Boulogne Metropolitans 92

Joan Peñarroya, con los canteranos Millán Jiménez y Guillem Ferrando en el entrenamiento

Joan Peñarroya, con los canteranos Millán Jiménez y Guillem Ferrando en el entrenamiento / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

Klemen Prepelic por lesión y Olivier Hanlan por no estar inscrito son las únicas bajas seguras para el partido de cuartos de final de la Eurocup ante el Boulogne Metropolitans 92. Pero a pesar de ello, Joan Peñarroya estará pendiente hasta última hora del estado de Josep Puerto, quien este martes no pudo entrenar junto al resto del grupo por un pequeño esguince en el pie derecho que sufrió el sábado ante el Fuenlabrada, pese a que pudo acabar el partido.

El de Almussafes sí realizó una ligera sesión de tiro en solitario, pero el técnico prefirió no forzarlo de cara al encuentro de este miércoles, en el que el Valencia Basket se juega el pase a la semifinal de la Eurocup ante el líder de la liga francesa a partir de las 20:30 (DAZN y Teledeporte).

Sin los dos escoltas ni el alero valenciano, Peñarroya ha incluido en la lista de convocados a Millán Jiménez, mientras que Guillem Ferrando no ha entrado en esta ocasión al estar mejor cubierta su posición con la recuperación de Van Rossom y de Dimitrijevic, que se suman a un Hermannsson que pudo descansar ante el Fuenlabrada.

En rueda de prensa, Peñarroya sí lamentó las bajas seguras en la posición de '2'. "Nos falta Klemen, que es el jugador más anotador y con un mejor +/- y Hanlan por no estar inscrito pero debemos centrarnos en hacer un buen partido y en eso estamos".

Racha como locales

La segunda plaza obtenida en la fase de grupos permite al equipo taronja disfrutar del apoyo de su público en este partido clave para buscar alargar una racha positiva en la Fonteta que ya es de catorce victorias consecutivas como local para sacar el que sería su noveno billete para las semifinales de esta competición en trece participaciones.