EUROCUP

Fecha y hora para la semifinal de Eurocup Valencia Basket - Virtus Bolonia

La Fonteta acogerá la segunda semifinal de la competición europea un día después del Morabanc Andorra - FE Bursaspor

La Fonteta, en el partido de cuartos de final contra el Boulogne Metropolitans 92

La Fonteta, en el partido de cuartos de final contra el Boulogne Metropolitans 92 / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket tendrá la ventaja de jugar como local la semifinal de la Eurocup tras su victoria de este miércoles ante el Boulogne Metropolitans 92 y también acogería la hipotética final tras la derrota del Gran Canaria ante el Morabanc Andorra, ya que los isleños eran el único equipo que tenía el factor pista ganado con los de Peñarroya.

La potente Virtus Bolonia de Sergio Scariolo, reforzada con jugadores como Daniel Hackett y Toko Shengelia tras dejar el CSKA Moscú por las sanciones a Rusia, será el rival del Valencia Basket en busca de un billete para la final y, tras los partidos de este miércoles, la propia Eurocup ha dado a conocer las fechas y horarios de las dos semifinales.

Los taronja se medirán al conjunto italiano el miércoles 4 de mayo a partir de las 20:30, mientras que el Morabanc Andorra recibirá al Frutti Extra Bursaspor el martes 3 de mayo a las 20:00.

En los dos precedentes de esta temporada ante la Virtus, el Valencia Basket ganó los dos partidos. En el que se disputó en Italia lo hizo por 96-97 tras haber llegado a perder por más de veinte puntos y en la Fonteta venció por un también ajustado 83-77.