EUROCUP

"Dubljevic ha dado una exhibición de cómo se juega un partido así"

Peñarroya pone por las nubes al capitán tras su partidazo y liderazgo en el partido ante el Boulogne Metropolitans 92

Joan Peñarroya, en el partido ante el Boulogne Metropolitans 92

Joan Peñarroya, en el partido ante el Boulogne Metropolitans 92 / Francisco Calabuig

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, se mostró muy satisfecho por el triunfo logrado este miércoles por su equipo ante el Boulogne Metropolitans 92 en los cuartos de final de la Eurocopa y destacó el gran partido de Bojan Dubljevic.

"El capitán ha hecho una exhibición de lo que es un partido así. Destacaría las cosas que muchas veces no salen en las estadísticas. Ha salido, defensivamente nos ha dado un plus, ha estado sólido ha ido a buscar las pelotas que en estos partidos hay que ir a buscar. Ha hecho un gran partido al margen de los grandes números que ha hecho", señaló en la rueda de prensa posterior al choque.

"Estamos muy contentos por la victoria y por llegar a las semifinales de una Eurocup apasionante y con muchas sorpresas en este formato. Ofensivamente hemos llevando muy bien el partido, igual nos hemos parado un poco al final del tercero. Donde hemos tenido altibajos en defensa, el equipo sabe que tiene que estar mejor en unos contra uno o en el uso de las faltas", apuntó.

El entrenador admitió que deben ser más sólidos y dijo que tras haber recibido 46 puntos en la primera parte es evidente que pueden hacer mejor las cosas en defensa pero pidió "darle valor al rival, que es primero de la Liga francesa".

Pese al triunfo, Peñarroya aseguró que no le gusta el formato de eliminatorias a un partido como profesional pero admitió que engancha al aficionado. "Ya lo dije antes de empezar. Es injusto y se da muy poco valor a las jornadas anteriores aunque televisivamente es la 'hostia'. Yo estoy enganchado a todos los partidos pero como profesional estás demasiado expuesto. Tiene mucha chicha, nos gustaría que lo que has hecho antes tuviera algo más de valor pero si sirve para enganchar a más gente ojalá sean así todas las competiciones", apuntó.