SALA DE PRENSA

"El Girona será un reto todavía más complicado"

Rubén Burgos, Raquel Carrera y Leti Romero valoran el pase del Valencia Basket a las semifinales de la LF Endesa, tras eliminar al Estudiantes

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, no deja de dar instrucciones en los instantes finales, mientras la afición y las jugadoras festejan la clasificación

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, no deja de dar instrucciones en los instantes finales, mientras la afición y las jugadoras festejan la clasificación / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, valoró tras el pase a semifinales de su equipo tras dejar en la cuneta de los cuartos de final al Movistar Estudiantes en un sensacional partido de vuelta en La Fonteta.

"Creo que ha sido un partido muy serio de todo el equipo y muy focalizadas en el plan que queríamos seguir desde el inicio. La brecha la hemo hecho a través de la defensa como seña de identidad. Luego los pasos eran ganar cada parcial, intentar sumar en cada rotación. Satisfechos con el esfuerzo de todas las jugadoras y desde esta noche pensar en Girona, que será un reto todavía más complicado".

Por su parte, Leticia Romero opinó: "Hemos salido mucho más concentradas y con más intensidad, sobre todo en defensa, que el partido anterior. Tenemos claro lo que teníamos que hacer, hemos corregido algunos errores y creo que el equipo estaba con muchas ganas. También ayuda jugar en la Fonteta, nos ha ayudado mucho el público. Hemos hecho nuestro trabajo".

En declaraciones en Teledeporte, Raquel Carrera mostró su felicidad por el gran estado de forma que está mostrando en la pista, pese a volver a jugar hace apenas un par de semanas tras una grave lesión de menisco. "Me siento muy cómoda y ayudando lo que puedo", valoró la joven gallega.

"Sabemos que va a ser muy difícil jugar contra el Girona. Primero, en Fontajau, allí nunca es fácil, pero afrontamos la semifinal con muchas", añadió antes de poner en valor el trabajo de todas las jugadoras en defensa y en la lucha por los rebotes: "Teníamos claro que lo que había faltado en Madrid fue la defensa. Hoy nos han anotado en dos cuartos muy pocos puntos. Defender bien es clave, vamos a seguir así, a trabajar y ver qué pasa en el siguiente partido".

"La Fonteta nos lo pone muy fácil, estamos contentas de que venga cada vez más gente. Esperemos que vengan a vernos también en las semifinales", concluyó en referencia al choque de vuelta ante el Spar Girona, que se jugará el jueves 5 de mayo, en principio, a las siete de la tarde.