AFICIÓN

"¡Gracias, Fonteta! Nos toca seguir juntos en el tramo final"

Pese a la derrota contra la Virtus, la atmósfera creada en La Fonteta impresionó al cuerpo técnico y los jugadores, que esperan que se repita en la lucha por el 'Playoff' de la Liga Endesa

Víctor Claver aplaude a los aficionados tras el partido perdido ante la Virtus Bologna

Víctor Claver aplaude a los aficionados tras el partido perdido ante la Virtus Bologna / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Entre la amargura por la eliminación a las puertas de la final de la EuroCup, el ambiente que los aficionados 'taronja' volvieron a generar en La Fonteta fue la noticia más positiva que dejó una noche en la que la victoria fue a parar a manos de la Virtus de Bolonia, que fue capaz de romper la racha de 16 triunfos consecutivos del Valencia Basket en casa.

Los 7500 espectadores presentes en las gradas, entre ellos, los 400 'tifosi' italianos desplazados, es la mejor entrada de la temporada hasta la fecha. La séptima ocasión, en los 28 partidos en los que el equipo de Joan Peñarroya ha jugado como local, en la que se rebasaron las 5000 personas en el pabellón, las tres últimas en las eliminatorias de la EuroCup frente a Hamburg Towers, Boulogne Metropolitans 92 y la mencionada Virtus.

Tras el palo de caer en las semifinales, el entrenador 'taronja' tuvo palabras de elogio para la atmósfera creada por la afición. "Poco puedo decir, la Fonteta ha estado espectacular, ha sido el primer partido esta temporada en la que hemos visto la Fonteta con todo su ambiente. La afición ha estado perfecta. Nos ha faltado juego para que la afición se fuese contenta a casa", valoró.

Ahora, a falta de tres partidos para el final de la liga regular, el deseo del cuerpo técnico y los jugadores es que el ambiente vivido contra la Virtus se repita en el 'Playoff' de la Liga Endesa, el último título de la temporada por decidirse para los valencianos.

En esta línea, se manifestaron también jugadores como el capitán Sam Van Rossom, un referente como Víctor Claver o el jugador más en forma, Xabi López-Arostegui. El alero de Getxo escribió en su perfil de Twitter: "¡Muchas gracias Fonteta por el día de ayer! ¡No conseguimos lo que todos queríamos y peleamos! ¡Ahora toca seguir juntos en el tramo final! Amunt @valenciabasket".

Van Rossom, por su parte, dejó en su cuenta: "Gracias, Fonteta, por estar ahí una vez más, el ambiente fue increíble… No ha podido ser, es una decepción no poder disputar la final, pero ayer han sido mejores. Enhorabuena a @Virtusbo. Sempre Amunt @valenciabasket".

Por último, el valenciano Claver decía en sus redes: "Gracias, Fonteta. No fue nuestro mejor partido, pero vivir un ambiente así es lo que nos motiva en el día a día. Seguimos".