El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, advirtió que para el partido de este domingo ante el Gran Canaria (13:00 h) y la final de la Liga Endesa han de superar rápidamente el golpe de haber caído en las semifinales de la EuroCup y buscar un triunfo que les aseguraría acabar la fase regular "entre los cuatro primeros".

"Nos van a poner en dificultad y más en una semana que para nosotros es dura después de lo del miércoles. Tenemos que tratar de pasar lo más rápido posible este mal momento, ese duelo, y afrontar bien estos tres partidos de competición que nos quedan para quedar en la mejor posición posible de cara al 'Playoff'" en declaraciones facilitadas por el club.

Peñarroya auguró un "partido complicado ante un muy buen rival" y recordó que está inmerso en la lucha por entrar en las eliminatorias por el título después de que sus últimos resultados les hayan complicado la entrada.

"El Gran Canaria es un equipo que conocemos bien, hemos jugado contra ellos ya tres partidos esta temporada y sabemos del potencial y las individualidades que tienen", destacó.

"Tenemos que encontrar la motivación en quedar lo mejor clasificados posible. Nos vienen tres partidos en una semana y luego tendremos diez días de parón para preparar el 'Playoff'. Vamos a intentar plantearnos lo mejor posible este periodo y llegar lo mejor preparados a la cita del Playoff", destacó.

"Queremos quedar lo más arriba posible, hace semanas que lo venimos diciendo. Si podemos quedar el segundo, que aún matemáticamente podemos serlo, mejor que el tercero. Y si es tercero mejor que el cuarto", aseguró.

Respecto a la baja para este y los siguientes partidos de Martin Hermannsson explicó que llevaba "dos semanas renqueando".

"Los dos últimos partidos en Liga Endesa no los ha jugado por la lesión que tiene. Martin quería estar en los momentos importantes de las clasificaciones en EuroCup, lo ha intentado, pero hay que pararlo porque tiene mucho dolor, tiene molestias importantes en la zona del Aquiles", explicó.

"Es una lástima que un jugador importante como Martin, sobre todo estos últimos catorce días, no haya estado en condiciones para ayudar como nos habría gustado. Llevaba dos meses sosteniendo esa posición de base él solo con las bajas de Sam Van Rossom y Neno Dimitrijevic y ha tenido la mala suerte de recaer. Hay que tener cuidado y otros compañeros tendrán que asumir un rol más protagonista para suplir la baja de Martin, que ojalá pueda jugar los ' Playoff'", concluyó.