CAUSA BENÉFICA

El Valencia Basket se vuelca en la Cuestación contra el Cáncer

Hortensia Herrero, mecenas del club, recibió en la mesa a los dirigentes, entrenador y jugadores 'taronja'

Los representantes del Valencia Basket y Hortensia Herrero, en la mesa de Cuestación contra el Cáncer

Los representantes del Valencia Basket y Hortensia Herrero, en la mesa de Cuestación contra el Cáncer / Fernando Bustamante

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket ha visitado este mediodía la mesa de Cuestación contra el Cáncer de la calle Menéndez y Pelayo. El director general del club, Enric Carbonell, el presidente, Vicente Solà, el presidente de honor, Paco Raga, el entrenador, Joan Peñarroya y una amplia representación de la plantilla de jugadores, han sido recibidos por Hortensia Herrero, presidenta de la mesa.

Los jugadores presentes, que, como los demás miembros del club, no han dudado en hacer una aportación solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), fueron los capitanes Bojan Dubljevic y Sam Van Rossom, además de los valencianos Víctor Claver y Josep Puerto, y Klemen Prepelic y Martin Hermannsson. El que tampoco ha faltado a la cita ha sido el delegado del equipo, Alfonso Castilla.

El punto de encuentro contra esta cruel enfermedad volvió a ser el número 35 de la calle Menéndez y Pelayo. La mesa, que forma parte de la cuestación anual en la ciudad, suma ya 29 años colaborando contra esta cruel enfermedad. Hortensia Herrero, mecenas del Valencia Basket junto a Juan Roig, afirmó que "este año, con una mayor normalidad con el tema del virus, se está notando más ilusión en la que gente que se acerca hacer donaciones".

Hortensia Herrero pone la pegatina de la AECC a Klemen Prepelic tras la donación contra la enfermedad del esloveno

Hortensia Herrero pone la pegatina de la AECC a Klemen Prepelic tras la donación contra la enfermedad del esloveno / Fernando Bustamante

"Este un día muy bonito para el club y, en especial, para la sociedad. Para el club, porque participa en una causa benéfica, pero aparte de todo se trata de una causa de todo el mundo. El equipo viene ya desde hace muchos años", añadió Herrero, que recuerda que ella es "asidua desde hace muchos años a los partidos del equipo", al que deseo el mejor desempeño posible en el 'Playoff' por el título de la Liga Endesa, que arrancará a finales de este mes de mayo. 

Entre los presentes al acto también estuvo Manuel Llorente, expresidente y exgerente del Valencia Basket, y quien ostentó los mismos cargos en el Valencia CF.

A la conclusión, el entrenador del Valencia BC, Joan Peñarroya, atendió a los medios de comunicación valorando el final de temporada que aguarda a su equipo, que afronta la última jornada de la Liga ACB en tercera posición tras el 'pinchazo' de este miércoles del Joventut de Badalona ante el Monbus Obradoiro, rival el sábado de los 'taronja'.