MERCADO DE FICHAJES

Alba Torrens tiene una oferta del Valencia Basket

Los 'taronja' compiten con el Spar Girona por la alero de la selección española, además de con importantes clubes de Europa, como el Fenerbahçe

Alba Torrens, campeona de la Euroliga en 2021

Alba Torrens, campeona de la Euroliga en 2021 / SD

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket está seriamente interesado en Alba Torrens con vistas a la próxima temporada 2022/23. Según ha podido saber SUPER, el club 'taronja', además del Spar Girona, es uno de los clubes que ha trasladado una oferta a la alero internacional española.

Este sábado, el diario 'Las Provincias' informaba del interés de los 'taronja' en la jugadora mallorquina. Alba Torrens es uno de los objetivos que se ha marcado la dirección deportiva en el intento de dar un nuevo impulso competitivo a un proyecto que, en apenas cuatro años en la élite, ya ha conquistado tres títulos (EuroCup Women, Supercopa LF Endesa y Super Cup Women) y ha encadenado dos finales de la Liga Femenina ante el Perfumerías Avenida de Salamanca.

El alto caché de Torrens, la jugadora más determinante de la selección española en el último lustro, y la competencia tras ella hacen que no sea una operación sencilla. Además del Valencia Basket, Spar Girona, otros grandes clubes del continente europeo, como el Fenerbahçe o un equipo puntero en Italia, la están tentando.

Eso sí, el Valencia BC tiene sus opciones para acabar siendo el destino elegido por la alero que en agosto cumplirá 33 años. En los últimos tiempos, Alba Torrens ha estado viviendo en València por motivos personales. La jugadora, que acaba contrato con las rusas del Ekaterimburgo, salió de Rusia a principios de marzo como consecuencia de las sanciones internacionales a los equipos de aquel país tras la invasión de Ucrania.

A día de hoy, el Valencia Basket es uno de los importantes clubes de Europa en conversaciones con Alba Torrens. La mallorquina valora el proyecto creciente y ambicioso de los 'taronja', la cercanía con su hogar en Mallorca y la opción de jugar el próximo año en la Euroliga. En próximas semanas, el club sabrá si accede de modo directo o debe pasar por una previa como la pasada temporada.

La jugadora de 1,91 aún no ha tomado una decisión. En un plazo máximo de dos semanas, se conocerá cuál es el próximo equipo de la estrella nacional del baloncesto Alba Torrens... El Valencia BC tiene opciones.