PLANIFICACIÓN

Celeste Trahan-Davis se despide de la 'Familia Taronja'

La ala-pívot estadounidense da las gracias al club por haberle ayudado a cumplir su sueño: "Siempre quise jugar al baloncesto en España"

Celeste Trahan-Davis, en la fotografía con la que ha acompañado en 'Instagram' su mensaje de despedida

Celeste Trahan-Davis, en la fotografía con la que ha acompañado en 'Instagram' su mensaje de despedida / Miguel Ángel Polo

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Celeste Trahan-Davis, ala-pívot estadounidense, no jugará en el Valencia Basket la próxima temporada. La propia jugadora lo ha confirmado en su perfil público de la red social 'Instagram'. La jugadora de 36 años, pieza importante en el equipo en las dos últimas campañas, ha escrito el siguiente mensaje de despedida:

"21 años después, un sueño se hizo realidad. Siempre quise jugar al baloncesto profesional en España. Gracias, Valencia Basket, por darme la oportunidad de ser parte de tu equipo y maravillosa comunidad de aficionados. ¡Estoy orgullosa de como el equipo resistió con buena actitud toda la temporada y llegó a la final! Sí, este año ganamos los títulos de la Supercup Women y la Supercopa LF Endesa, pero esta temporada fue mucho más. Mi más profundo cariño es para la 'Familia Taronja' y sus fans de todo el mundo que de forma continua nos ayudaron a seguir adelante. Gracias a mis compañeras, al staff médico y todos los que trabajaron entre bambalinas para hacer que fuera una experiencia positiva. Una experiencia que siempre recordaré. ¡Muchísimas gracias!", acabó añadiendo, entre los emoticonos de dos corazones, una 'taronja'.

Precisamente, Celeste Trahan-Davis fue la mejor jugadora del equipo en el segundo partido de la final, en el que anotó 18 puntos y 20 créditos para convertirse, junto a Cris Ouviña, en la más valorada del choque, incluso, por encima de Kahleah Copper.

Hace justo una semana, Trahan-Davis se convirtió en la sexta jugadora de la historia del club que alcanza el centenar de partidos con la camiseta 'taronja'.