Horario y dónde ver el partido del Valencia Basket en la pista del Monbus Obradoiro

El principal aliciente será saber si el equipo taronja termina la Liga Regular en la tercera o en la cuarta posición

El Valencia Basket cierra la fase regular de la Liga Endesa visitando la pista del Monbus Obradoiro

El Valencia Basket cierra la fase regular de la Liga Endesa visitando la pista del Monbus Obradoiro / VBC

El Valencia Basket cierra este sábado la fase regular de la Liga Endesa visitando la pista del Monbus Obradoiro en un encuentro en el que, con el factor cancha para el Playoff de cuartos de final ya garantizado, el principal aliciente será saber si el equipo taronja termina la Liga Regular en la tercera o en la cuarta posición. Los hombres de Joan Peñarroya acabarán terceros si ganan en Santiago o si pierden pero también lo hace el Joventut Badalona en Vitoria. Y serán cuartos si pierden y el equipo verdinegro se impone en su partido. El choque se disputa a las 20:45 horas en Fontes do Sar y podrá verse en televisión en Movistar Deportes 6 (Dial 194).

El pívot Mike Tobey causará baja para este partido por una lumbalgia, por lo que se une a las ausencias de Martin Hermannsson, con una tendinopatía en el Aquiles de su pierna derecha que le hará perderse su tercer partido consecutivo y al lesionado de larga duración Klemen Prepelic. Este encuentro servirá como también como homenaje al base Albert Oliver, que tras anunciar su retirada jugará el sábado su último partido como profesional ante un Valencia Basket en el que jugó tres temporadas, fue capitán dos cursos y que curiosamente también fue el mismo rival contra el que debutó en 1997. El equipo taronja defiende en el Fontes do Sar la tercera posición de la Liga Endesa que ocupa actualmente, con un balance de 22-11.

El rival

 El Monbus Obradoiro estuvo a punto de certificar la permanencia en su último partido en el Fontes do Sar pero cayó en el último segundo ante el Real Madrid por 88-89 y la selló en la jornada intersemanal al imponerse en la pista del Joventut Badalona por 78-84. Un triunfo que alargó su racha a tres victorias en los últimos cinco partidos, lo que le ha permitido llegar a esta última jornada sin nada en juego y con la tranquilidad de seguir el próximo curso en la Liga Endesa. El equipo gallego tendrá a disposición a toda su plantilla a excepción de Fernando Zurbriggen.