El futuro de Alba Torrens está prácticamente decidido. La jugadora mallorquina parece que ya ha escogido y será el Valencia Basket quien disfrutará de los servicios de la alero internacional la temporada que viene.

A falta de solo unos flecos para cerrar el acuerdo, Alba se ha decantado por el club 'taronja'. Aunque la mallorquina disponía de varias ofertas, tanto de la península como del extranjero, la propuesta del Valencia Basket, desvelada por este diario, es la que más ha convencido a la jugadora de 32 años, quien se vio obligada a salir de Rusia y abandonar su equipo, el Ekaterimburgo, a principios del mes de marzo como consecuencia de las sanciones internacionales impuestas a los equipos de ese país tras la invasión de Ucrania.

La de Binissalem, que durante los últimos meses ya ha estado viviendo en Valencia por motivos personales, quiere apalabrar cuanto antes su futuro y todo apunta que será España el país que volverá a disfrutar de su juego. Las dos ofertas de equipos de la Liga Femenina Endesa que más agradaban a la mallorquina eran las del Valencia Basket y el Spar Girona, pero será finalmente la primera opción por la que se decante la jugadora.

El proyecto creciente y ambicioso de club valenciano, la cercanía con su hogar y la opción de jugar el año que viene la Euroliga parecen ser los motivos que ha llevado a Torrens a decantarse por dicha opción. La liga española volverá a disfrutar de una de las mejores jugadores del mundo, después de varios años trabajando en ligas extranjeras.