PLANIFICACIÓN 2022/23

Laura Gil: "Toca decir adiós, València"

La pívot internacional, que acaba contrato y no seguirá como 'taronja', se ha despedido de los aficionados a través de sus redes sociales

Laura Gil deja el Valencia Basket tras dos años en el equipo

Laura Gil deja el Valencia Basket tras dos años en el equipo / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Laura Gil, jugadora del Valencia Basket las dos últimas temporadas, se ha despedido a través de las redes sociales de la afición 'taronja'. Este mediodía, el club emitía un comunicado en el que informaba de que la internacional española no continuará en el equipo, una vez concluida la relación contractual entre ambas partes.

Estas son las palabras que ha escrito Laura Gil, pívot de 30 años, en su perfil de Twitter: "Nunca son fáciles las despedidas, pero después de dos años toca decir adiós, València. Ha sido un placer jugar para una afición como vosotros, #familiataronja. Gracias por vuestro apoyo desde el primer día hasta el último. ¡Hasta pronto!".

La jugadora murciana se recupera de una rotura en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lesión que se produjo en el partido del 23 de febrero frente al IDK Euskotren. Desde entonces, la pívot trabaja duro para comenzar a competir la próxima temporada. Aunque no será en València, el cub ha indicado este lunes que los servicios médicos seguirán a su disposición hasta completar la recuperación.

En relación con su recuperación, que ha evolucionado de forma muy positiva, Laura ha enviado un mensaje de agradecimiento a quienes le están ayudando a recuperarse. "Por muy dura que sea la vida, siempre habrá alguien a tu lado que hará todo lo posible para conseguir que sonrías. Muchas gracias a todos los salen en estas fotos y los que no están también, grandes profesionales y grandes personas. Agradecida por estos meses, por vuestra ayuda, trabajo y por vuestro buen rollo. Gracias a Nacho Muñoz, Pablo Martínez, Pablo Castelló, Maari Lethoviita, Judit. Gracias, Imske Hospital", escribió en su cuenta de 'Instagram'.