ENTRENAMIENTOS

Mike Tobey ya trabaja con el grupo y Martin Hermannsson sigue siendo duda

El equipo completará una semana de 'trabajo limpio' después de dos días de descanso una vez acabada la liga regular

Entrenamiento Valencia Basket

Entrenamiento Valencia Basket / GERMAN CABALLERO

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket prepara desde el martes el inicio del ‘Playoff’, que será el próximo martes 24 de mayo frente al Bitci Baskonia en La Fonteta. El conjunto valenciano terminó la liga regular en la cancha del Monbus Obradoiro con las bajas por lesión de Klemen Prepelic, Martin Hermannsson y Mike Tobey. El alero esloveno, como consecuencia de una fractura de cúbito y radio, no podrá reaparecer con el equipo hasta la próxima temporada. Al contrario, tanto Tobey como Hermannsson sí estarán ayudando al equipo, aunque la magnitud y la evolución de sus lesiones ha sido diferente.

Después de regresar de dos días de descanso, el grupo retomó el trabajo en La Fonteta con las únicas ausencias de Prepelic y Hermannsson. Mike Tobey se entrena nuevamente con el resto de los compañeros tras perderse la última jornada de la Liga Endesa por molestias en la parte baja de la espalda. Por lo tanto, el pívot internacional con Eslovenia estará disponible para el primer compromiso de los cuartos de final frente al Baskonia, el del martes, a las 21:00 horas, en La Fonteta.

Por su parte, los servicios médicos del club son más cautos con el base islandés. El plan trazado con Martin Hermannsson, según indicó días atrás Joan Peñarroya, consiste en que pueda probarse en los entrenamientos de grupo a finales de semana, en los días previos al primer partido. Martin tuvo que parar hace poco más de una semana porque el dolor con el que ha jugado toda la temporada en la zona del Aquiles se había intensificado. La prioridad es que el nórdico regrese en condiciones de ayudar de forma efectiva al equipo. Si las sensaciones en los próximos días no son positivas, su vuelta podría retrasarse para los siguientes partidos de ‘Playoff’. Para el choque del martes, Hermannsson sigue siendo duda.

El resto de la plantilla está disponible. Pese a la evolución positiva de Prepelic, desde el club se mantiene que el tirador no volverá a competir de ‘taronja’ hasta el próximo curso. Olivier Hanlan, el recambio del esloveno, debe ahora cobrar un mayor protagonismo.

Entradas, en venta

Las entradas para el primer choque de la serie contra el Baskonia siguen a la venta en valenciabasket.koobin.com. Hay billetes desde 20 a 60 euros. El segundo partido será el jueves 28 en Vitoria (18:30 h).