LIGA ENDESA

Seria advertencia de Vanja Marinkovic al Valencia Basket

El ex 'taronja' se muestra confiado de cara al choque en La Fonteta dentro del playoff porque son "el único equipo que juega mejor fuera de casa"

Vanja Marinkovic, en un encuentro con el Baskonia.

Vanja Marinkovic, en un encuentro con el Baskonia. / acb Photo - E. Cobos

Efe

 El jugador de Bitci Baskonia Vanja Marinkovic apuntó este viernes, ante la eliminatoria frente al Valencia Basket, su confianza porque son "el único equipo que juega mejor fuera de casa".

El serbio explicó en rueda de prensa que aprovecharon el tiempo con "mini pretemporada de 3 o 4 días con sesiones dobles", y señaló que ahora tienen "más confianza".

Recordó que en esta serie "la diferencia con el año pasado será la afición", al recordar que La Fonteta se llenó el curso pasado y el Buesa Arena estaba vacío.

Preguntado por su situación en el equipo, dijo que hay "muchos jugadores en la misma posición y es difícil para todos tener los mismos minutos en la cancha": "Están Rokas (Giedraitis) y Simo(Fontecchio), mientras los demás lo tenemos que aprovechar el tiempo y lo estamos haciendo bien".

Confesó que está motivado al jugar contra los taronjas porque expresó que no tuvo oportunidad de jugar los últimos dos o tres meses cuando vistió la camiseta de los valencianos, pero matizó que no le importa que sea Valencia u otro equipo. "Solo quiero ganar", añadió.

Destacó el papel de Bojan Dubljevic y Xabi López Aróstegui tras la baja de Klemen Prepelic. "Si paramos a Dubljevic en el poste bajo y defendemos el 'pick and roll' tendremos una buena oportunidad", subrayó, confiado en poder ganar el primer partido y superar la serie con un 0-2.

Cuestionado por el juego del equipo manifestó que con Neven Spahija tienen "más libertad para pasar la pelota, correr y tirar". "Para estas cosas se necesita tiempo, hemos mejorado poco a poco y ahora estamos en buen ritmo", agregó.