MERCADO DE FICHAJES

Baskonia ofrece dos años a Joan Peñarroya

A poco de comenzar el 'Playoff', precisamente contra los vitorianos, el futuro del entrenador vuelve al primer plano de la actualidad

Joan Peñarroya, entrenador catalán de 53 años

Joan Peñarroya, entrenador catalán de 53 años / Germán Caballero

A pocos días del comienzo del 'Playoff', en el que Valencia Basket debutará este martes 24 contra Bitci Baskonia, el futuro de Joan Peñarroya continúa relacionándose con el conjunto de Vitoria.

Era conocido el interés baskonista en el actual entrenador de los 'taronja', igual que el de la Federación Española para que se haga cargo de la Selección. Sin embargo, este domingo la publicación especializada 'BasketNews' ha ido más allá al indicar que tanto el club vasco como los representantes del técnico "están trabajando para sellar un acuerdo por dos temporadas".

La propuesta de dos temporadas iguala en duración la que tuvo en su día, y rechazó, por parte del Valencia BC. Una propuesta que, lógicamente, el club de La Fonteta retiró tras la negativa del entrenador. El salario que le ofrece el Baskonia sería superior debido a las ventajas fiscales del País Vasco en comparación a otros territorios del estado español.

Una vez concluya el 'Playoff' de Valencia BC se conocerá la decisión de ambas partes. Lo que es cierto es que el club 'taronja' también trabaja ya en alternativas a Peñarroya.