Trofeo al Esfuerzo

Jaime Pradilla y Anna Gómez se llevan el Trofeo al Esfuerzo

La afición taronja ha premiado a los mejores de la temporada

Ganadores del Trofeo del Esfuerzo

Ganadores del Trofeo del Esfuerzo / VBC

El ala-pívot del Valencia Basket Jaime Pradilla es el ganador final de la undécima edición del Trofeo al Esfuerzo en su categoría masculina, reconocimiento que otorga la afición taronja votando durante la fase regular de la competición después de cada partido. Por su parte, la base Anna Gómez ha completado su triplete de elecciones y el pleno desde la creación de este galardón en categoría femenina al volver a ser la jugadora más votada por los aficionados como mejor representación de los valores del Club sobre la cancha.

Anna Gómez y Jaime Pradilla recibirán los Trofeos directamente de manos de la afición que les ha proclamado vencedores y lo ofrecerán al público de la Fonteta en los instantes previos al inicio del partido de Playoff del martes ante el Bitci Baskonia. Como representantes de la Familia Taronja se ha elegido aleatoriamente a dos de los seguidores taronja que habían entrado en nuestra web para votar a los ganadores del Trofeo al Esfuerzo, resultando agraciada Ángela Lloret para entregarlo en categoría femenina y Alberto Irimia en la masculina.

La afición del Valencia Basket ha elegido jornada tras jornada al jugador que en su opinión más se ha esforzado en cada encuentro a través de sus votos en la web oficial del Valencia Basket. Jaime Pradilla se ha proclamado vencedor de este galardón con un 25,2% de los clicks de los aficionados, superando en la votación final a Josep Puerto (18,4%) y Bojan Dubljevic (13,5%), segundo y tercero respectivamente. En la categoría femenina, Anna Gómez ha acumulado uno de cada tres votos para ganar con el 33% de las elecciones de los seguidores taronja, imponiéndose a Cristina Ouviña (21,5%) y Bec Allen (8,7%).

Palmarés del Trofeo del Esfuerzo

Palmarés del Trofeo del Esfuerzo / SD

Noveno ganador en categoría masculina

Tras los dos Trofeos al Esfuerzo consecutivos obtenidos por Sam Van Rossom en las dos ediciones anteriores, Jaime Pradilla une su nombre al de los ocho anteriores ganadores de este reconocimiento de la Afición taronja al Esfuerzo y el Trabajo realizado en beneficio del equipo durante una temporada completa. Antes que él fueron reconocidos por la Fonteta el ala-pívot francés Flo Pietrus (2012), el ala-pívot norteamericano Justin Doellman (2013), el alero centroafricano Romain Sato (2014), el escolta Pau Ribas (2015), el pívot Bojan Dubljevic (2016), el alero Fernando San Emeterio (2017), el capitán Rafa Martínez (2018) y el base Sam Van Rossom (2019 y 2021).

Pleno de Anna Gómez en el Trofeo al Esfuerzo

La capitana de Valencia Basket es la dominadora absoluta de este galardón desde su creación en la categoría femenina y ha sido la más votada por la afición taronja en las tres ediciones culminadas hasta el momento. Se llevó el primer galardón en el curso 2018-19, y tras quedar desierto en la 2019-20, repitió la temporada pasada y ha vuelto a ser la favorita de los aficionados en la campaña que acaba de culminar.