Ha llegado el momento decisivo de la temporada. Tras una larga Liga Regular, hoy arrancan los playoff para un Valencia Basket que no se pone límites y que va a por todas. Pero hay que ir paso a paso y el primero debe llegar hoy en La Fonteta. Los valencianos reciben en el primer partido de cuartos de final al Baskonia en una eliminatoria marcada por el morbo tras las informaciones aparecidas los últimos días que apuntan a un claro interés del club vasco en el técnico taronja Joan Peñarroya.

Pero ajenos a todo esto, para los taronja sólo hay un objetivo: ganar hoy y dar el primer paso hacia semifinales. Como tercer clasificado de la Liga Regular, el Valencia Basket cuenta con el factor cancha a favor. Así, el segundo partido se jugará el sábado en Vitoria y en caso de ser necesario, la eliminatoria volvería de nuevo a La Fonteta para el tercer y definitivo partido el día 30.

El Valencia Basket afronta el partido de este martes con la seguridad que le confiere una racha de diez victorias consecutivas como local. Aunque la derrota en las semifinales de la 7DAYS EuroCup ante la Virtus Segafredo Bologna dejó la racha de triunfos consecutivos en la Fonteta en 16, esa dinámica positiva sigue abierta en ACB, donde el equipo taronja no ha perdido en 2022.

Desde que cayera el 19 de diciembre de 2021 en La Fonteta ante el Río Breogán, el equipo taronja ha tumbado en casa consecutivamente a sus siguientes diez rivales. Pese a ello, el Valencia Basket no quiere confiarse ya que el Baskonia ha sido ya capaz de ganar en La Fonteta esta temporada: lo hizo en la Liga Regular llevándose el partido por 67-72. Además, el conjunto vasco se ha mostrado muy sólido como visitante en las últimas semanas con 5 victorias en sus últimos desplazamientos. Aunque el Baskonia sólo ha podido acabar en sexta posición en la Liga Regular, su rendimiento ha ido de menos a mas acabando la Liga a su mejor nivel.

La plantilla del Valencia Basket está preparada para afrontar la fase decisiva de la Liga Endesa. Francisco Calabuig

La eliminatoria entre Valencia Basket y Baskonia reedita los cuartos de final de la pasada temporada. En aquella ocasión, era el Valencia Basket el que pasaba a la siguiente ronda, algo que tratará de repetir este año. 

Mucho en juego en La Fonteta.

Mucho en juego en La Fonteta. SD

El equipo taronja afrontará esta eliminatoria con su plantilla al completo a excepción del lesionado de larga duración Klemen Prepelic y con la duda del rendimiento que pueda ofrecer el base Martin Hermannsson, que lleva alejado de las pistas desde el 4 de mayo por una tendinopatía en el Aquiles derecho.

Hermannsson ya se ha incorporado a los entrenamientos pero llega muy justo de preparación y es duda para el partido de hoy. También podrían acusar el cansancio tanto Dubljevic como Van Rossom que recientemente han sido padres.