DECLARACIONES

"El Valencia Basket es un club que apuesta por las jugadoras nacionales"

Raquel Carrera habla desde la concentración con la Selección

Raquel Carrera, en la sesión fotográfica de la selección española

Raquel Carrera, en la sesión fotográfica de la selección española / FEB | ALBERTO NEVADO

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Raquel Carrera, pívot del Valencia Basket y la selección española de baloncesto, mostró su confianza en las jóvenes que llegan para hacer el relevo en el equipo nacional, y afirma que hay "gente que trabaja muy duro y con talento".

"Somos un país relativamente bajito pero tenemos buenas generaciones y gente que trabaja muy duro y con talento", dijo Carrera.

Aunque la pívot ya estuvo en el pasado Eurobasket, es una de las grandes esperanzas de la renovada selección. "Al final las que estamos aquí es porque hemos trabajado durante toda la temporada. Si juego al baloncesto es porque disfruto y es mi pasión, también es mi trabajo. Estar aquí es un premio. presión siempre va a haber, pero se gestiona y ya está", comentó la gallega. 

A Raquel Carrera, jugadora internacional de tan solo 20 años, se le preguntó qué le falta para ser una jugadora dominante en Europa. "Experiencia, y tener un poco más de cabeza en ciertas situaciones del juego, tanto en mi club como en la selección gente como Cristina Ouviña, Alba Torrens o Laura Gil me siguen enseñando cosas", apuntó.

Una de las cosas de las que peca Carrera es la de ser poco egoísta en ataque. "Depende de la acción del partido y de cómo me encuentre. Cuando tienes más confianza puedes jugar más cómoda, más suelta y últimamente volviendo de una lesión me ha costado un poco más querer estar ahí, pero creo que es algo que puedo ir ganando con el tiempo". observó.

La llegada de Carrera a la selección ha sido con el final de un ciclo victorioso. "He perdido muchos partidos con el Valencia y con la Selección. De las derrotas se aprende, es algo que se dice y que es verdad. Ganar nos gusta a todas y a ver si podemos construir para volver a los éxitos. Tenemos que aprobar el examen de noviembre para estar en el Europeo y retomar la senda de los éxitos", finalizó Raquel Carrera en entrevista con la agencia EFE.

Raquel y sus saltos de alegría por el fichaje de Alba Torrens

Concentrada con la Selección, la pívot 'taronja' atendió también a TVE, donde se refirió a la apuesta del Valencia Basket por las jugadoras nacionales y, en ese sentido, al fichaje 'bomba' de la alero mallorquina Alba Torrens.

"El Valencia es un equipo que apuesta mucho por las jugadoras nacionales, nosotras estamos muy contentas de tener ese núcleo nacional fuerte, y de poder competir más que el año pasado", indicó, antes de admitir que saltó de alegría cuando supo que Torrens, tras ocho años en el Ekaterimburgo ruso, sería su compañera en la nueva temporada: "Estaba saltando en mi casa, muy feliz... necesitábamos reforzarnos y Alba es una gran jugadora y además me llevo muy bien con ella fuera de pista". "Le enseñaremos València, que el tiempo cambia bastante en comparación con Rusia", bromeó. 

Asimismo, Carrera valoró también los próximos compromisos amistosos del 1 y 3 de junio en Melilla, ciudad en la que se entrena desde el miércoles la selección de Miguel Méndez. "Bélgica e Italia son buenas selecciones, vendrán con ganas de prepararse también. Nosotras lo afrontaremos como el 'camino al futuro' y con ilusión", indicó en relación a los enfrentamientos con dos equipos nacionales que sí estarán en el Mundial de Australia, que se jugará a finales de septiembre. 

"En estos momentos, el factor principal es que estemos todas cómodas, que las que vayamos entrando nos adaptemos al equipo... El seleccionador, Miguel, y las jugadoras con más años en la Selección nos lo ponen muy fácil. Estoy muy cómoda aquí", concluyó Raquel.