DECLARACIONES PREVIAS

Peñarroya: "La mentalidad de los chicos es que vamos a ganar en Vitoria"

El entrenador del Valencia Basket está convencido de que, mejorando "grandes detalles", su equipo forzará el tercer partido ante Baskonia

Joan Peñarroya está totalmente convencido de la motivación del equipo para alargar la temporada

Joan Peñarroya está totalmente convencido de la motivación del equipo para alargar la temporada / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Este sábado, desde las 18.30 horas, el Valencia Basket debe salvar un 'match point' en contra si quiere que la temporada no llegue a su fin. Tras la derrota del martes en La Fonteta frente al Bitci Baskonia, el equipo 'taronja' se desplaza a Vitoria con la urgencia de ganar para empatar la eliminatoria de cuartos de final. El entrenador, Joan Peñarroya, mantiene el convencimiento de que el lunes habrá un tercer y definitivo partido en València en busca de las semifinales contra Real Madrid o Baxi Manresa. 

"Nosotros no estamos pensando en que este sábado se acaba la temporada. Evidentemente, sería absurdo obviar que si pierdes estás fuera. Pero la mentalidad de los chicos, desde el final de partido del martes, es que vamos a ganar, es lo que transmiten. Sabemos lo que hay que hacer para ganar, y que tenemos herramientas para conseguirlo. Sabemos que no hicimos un mal partido, aunque hay situaciones en las que estamos seguros de que lo haremos mejor y nos darán más opciones de victoria", explica el entrenador.

Peñarroya destaca la obligación de "ganar este segundo partido para no acabar antes de lo deseado". "Debemos hacer muchas de las cosas que hicimos en el anterior partido y mejorar otras, siendo conscientes de que será un duelo igualado como el primero, y en el que grandes detalles que se escaparon el otro día pueden marcar el devenir. Baskonia es un rival, con el convencimiento de ganar como nosotros, que pasa por un gran momento y el Buesa Arena intentará ayudarles como hizo La Fonteta con nosotros", comenta el catalán.

¿Cuáles son las mejoras que precisa el equipo en relación con el primer partido?

"Nuestra defensa estuvo algo débil en los unos contra unos, después de nuestras pérdidas ellos anotaron fácil, por ello, me gustaría que domináramos más el rebote... Y también, detalles como los de los dos últimos minutos, no pueden tirar un triple tan solos o hacernos un mate", responde Joan Peñarroya sobre los debes del equipo en este segundo partido en Vitoria.

El técnico 'taronja' confía en la "capacidad de competir" de su equipo. "Hemos tenido siempre esa capacidad de competir contra todos y siempre, incluso, en las derrotas más importantes que han marcado la temporada. En la debacle contra el Murcia en Copa, que perdimos de uno en la última jugada, en este primer partido de 'Playoff', al que llegamos cerca del final cuatro arriba y con dos pelotas para haber ganado... Este equipo siempre está, se trata de estar y ganar. No tengo dudas de que el equipo competirá y competirá bien", insiste.

Cuestionado sobre si sería un fracaso la eliminación en los cuartos de final este sábado, Peñarroya fue claro diciendo que "las valoraciones, al final de temporada". "Ya lo hablamos pasado mañana si se da. Espero un gran partido con un gran rival, el otro día perdimos en un cara o cruz, y si ves el partido tuvimos más opciones de ganar. Nosotros no estamos pensando en que este sábado se acaba la competición", contestó.

Por último, el entrenador de Terrassa se refirió al estado físico de Martin Hermannsson, que apenas ha podido entrenarse con el equipo por molestias en la zona del tendón de Aquiles. "Está mal, como lo estuvo en las dos últimas eliminatorias de la EuroCup. Lleva tres semanas sin entrenador, únicamente ha hecho dos entrenos, ayer y hoy. Tengo que tomar una decisión con él, si está para ayudarnos o está en la situación de tres semanas parado. Pero tenemos otros compañeros y tiraremos para adelante", indicó, aunque precisó posteriormente al ser preguntado también por el estado del resto de la pantilla: "Digo mal, aunque algo mejor, pero está como está... Vamos a ir todos a Vitoria"