LIGA ENDESA

Peñarroya: "La Fonteta tiene que estar llena el lunes"

El técnico elogia a Jasiel Rivero, pero pide el máximo de todos y el apoyo de la afición para clasificarse

Joan Peñarroya, durante el Baskonia - Valencia Basket de cuartos de final del playoff

Joan Peñarroya, durante el Baskonia - Valencia Basket de cuartos de final del playoff / L. Rico / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

Peñarroya era optimista de cara a poder recuperar el factor pista y sus jugadores se encargaron de demostrar por qué en su visita a Vitoria, donde ganaron el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del playoff.

Al respecto, el técnico destacó en rueda de prensa que "hemos dado un paso adelante en defensa, jugadores como Dubi, que no han tenido su mejor día en ataque, nos han dado solidez en defensa, Olivier también nos ha dado buenos minutos, con un gran partido del Papi, de Jaime (Pradilla) otros que no han estado tan acertados, seguro que serán importantes el lunes".

Respecto al partidazo del 'Papi' Rivero, añadió que "Jasiel ha demostrado lo que puede hacer cuando sale con la máxima energía, además ha tenido mucha confianza y le ha ayudado anotar sus dos primeros triples, pero para ganar al Baskonia necesitamos a todos los jugadores, aunque Olivier ha terminado con molestias".

Una de las claves fue haber aprendido de los errores del partido de ida. "El primero fue un partido en el que fuimos detrás, lo teníamos ganado y lo regalamos, hoy hemos estado sólidos en situaciones en las que el Baskonia te gana. El rebote, que no corran mucho, el tema mental en cualquier deporte es importante, la determinación y la mentalidad cuando las cosas no te van bien. Levamos un año para aprender a jugar estos partidos".

Pide el apoyo de la afición

De cara al tercer partido de la eliminatoria, destaca Peñarroya que "la eliminatoria está igualada, vamos a ver si descansamos bien, a ver cómo estamos mañana y no hago cábalas sobre cómo va a ser el partido del lunes ni quién es favorito. Va a ser una batalla muy bonita, hay mucha igualdad, habrá que ver el estado de forma de los jugadores y a ver quién consigue la victoria en una Fonteta que tiene que estar llena el lunes".