El soñado cruce entre el Valencia Basket y el Baxi Manresa de Rafa Martínez en las semifinales del playoff no podrá darse tras la victoria del Real Madrid en su eliminatoria de cuartos de final ante el equipo manresano. Una derrota que supuso el adiós al baloncesto del histórico capitán taronja, con lágrimas en sus ojos y entre aplausos de rivales, compañeros, entrenadores y de su actual afición.

Una emotiva despedida que vino acompañada horas después de una no menos emotiva carta de despedida del de Santpedor en las redes sociales, en las que mostró su agradecimiento a todos los entrenadores, compañeros y clubes que le han permitido ser una leyenda del baloncesto español. Su camiseta, de hecho, colgará en lo alto de La Fonteta y del futuro Casal España Arena junto a las de Víctor Luengo y Nacho Rodilla.

El propio Valencia Basket se sumó a las muestras de reconocimiento al jugador catalán, anunciando un próximo homenaje en La Fonteta. Además, también tuvieron un reconocimiento hacia su carrera y su persona jugadores y entrenadores, entre ellos Pedro Martínez y Víctor Claver.