La Fonteta vibró, sufrió y lloró con el Valencia Basket hasta el último suspiro. Poco puede reprocharse a una afición que llenó el pabellón en el tercer partido de los cuartos contra el Baskonia, registrando la mejor entrada de la temporada, 7909 espectadores. Cerca de 500 personas más que el día de la fatídica eliminación en semifinales de la EuroCup ante la Virtus de Bolonia a principios de mes.

El color ‘taronja’ impregnó cada resquicio de la Fuente de San Luis. Aparte de no dejar prácticamente ni un solo asiento vacío, los seguidores alentaron a los jugadores entrenados por Joan Peñarroya a lo largo del partido. Un hecho que el técnico agradeció en la sala de prensa. La afición, además, estuvo encima de los colegiados en un partido de máxima tensión con el pase de las semifinales de la Liga Endesa en juego.

El pabellón vivió un gran ambiente en el último partido de la campaña 21/22 JM Lopez

En los minutos finales del choque, los aficionados trataron de levantar el ánimo de unos jugadores ‘taronja’ afectados moralmente por una colección de lanzamientos errados. Con nueve abajo, la grada no cesó en su intento, aunque los silbidos en cada acción de ataque del Bitci Baskonia no tuvo premio.

Un aficionado reclama a los árbitros durante el tercer partido ante el Baskonia JM Lopez

Con cerca de 8000 seguidores en las gradas, la afición respondió a la llamada del club, los jugadores y el entrenador en las horas previas al partido. Desde las siete de la tarde, las peñas se reunieron en la cafetería de L’Alqueria y, poco después, recibieron al equipo.

Lamentablemente, la noche acabó en pesadilla y decepción mientras la ‘familia taronja’ comprobaba como el Baskonia se despegó en el cuarto final, clasificándose para la semifinal de la Liga Endesa.

En una temporada de pobres entradas, la de este lunes fue con diferencia la mejor de toda la campaña.

Las peñas no cesaron de dar ánimo al equipo de Peñarroya JM Lopez

A lo largo del curso 21/22 solo ocho entradas han estado por encima de los 5000 espectadores en La Fonteta.

Entradas con más de 5000 espectadores en La Fonteta:

-Valencia Basket vs. Bitci Baskonia 7909 30/05

-Valencia Baslet vs. Virtus Bologna 7500 04/05

-Valencia Basket vs. Barcelona 7068 espectadores 05/03

-Valencia Basket vs. Real Madrid 6368 10/10

-Valencia Basket vs. Boulogne 5446 27/04

-Valencia Basket vs. Hamburg Towers 5386 20/04

-Valencia Basket vs. Joventut 5246 06/11

-Valencia Basket vs. Surne Bilbao Basket 5218 20/11