MERCADO DE FICHAJES

Álex Mumbrú, opción para el banquillo del Valencia Basket

El entrenador del Bilbao se une a Pedro Martínez, dentro de una terna en la que hay más alternativas para sustituir a Joan Peñarroya

Álex Mumbrú ha dirigido con éxito a los 'hombres de negro' en Bilbao

Álex Mumbrú ha dirigido con éxito a los 'hombres de negro' en Bilbao / SD

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Álex Mumbrú, entrenador del Surne Bilbao Basket, se trata de una de las diferentes opciones con las que trabaja el Valencia BC para sustituir en el banquillo a Joan Peñarroya. El técnico de Barcelona, que el próximo 12 de junio cumplirá 43 años, ha dirigido con éxito las riendas del conjunto de Bilbao durante las últimas cuatro temporadas. Mumbrú, campeón del mundo y Europa como jugador de la selección española, acaba contrato con el conjunto bilbaíno, al que ha clasificado noveno en la Liga Endesa y al que ascendió en el curso 18/19 a la ACB.

Según ha podido saber SUPER, Mumbrú surge entre las alternativas que maneja el club 'taronja' como reemplazo de Peñarroya, que se ha comprometido para entrenar las dos próximas campañas al Bitci Baskonia. Alternativas, por supuesto, entre las que también gusta sobremanera el actual técnico del BAXI Manresa, Pedro Martínez, el hombre que hizo campeón de Liga al Valencia Basket en 2017.

El Valencia Basket estudia más posibilidades dando prioridad a un conocimiento completo de la competición española por parte del próximo entrenador. Otro de los hombres que agrada en el seno de la entidad y que cumple perfectamente con ese condicionante es Xavi Pascual, técnico del Zenit de San Petersburgo ruso y ex del Barcelona.

En las próximas horas, el Valencia Basket y su todavía entrenador, Joan Peñarroya, se sentarán por última vez, aunque parece casi imposible que el de Terrassa renuncie a lo acordado con el Baskonia para continuar en València.