MERCADO DE FICHAJES

Marius Grigonis vuelve al punto de mira del Valencia Basket

'À Punt Eports' señala que el fichaje del escolta lituano por el equipo 'taronja' estaría avanzado

Marius Grigonis, con la camiseta del CSKA

Marius Grigonis, con la camiseta del CSKA / EuroLeague

El Valencia Basket ya trabaja con vistas a la próxima temporada. Marius Grigonis, escolta lituano de 28 años, que estuvo cerca de ser fichado el pasado mes de abril, ha vuelto a ponerse a tiro. Según avanza À Punt Esports, la contratación del jugador del CSKA de Moscú estaría avanzada y el exterior de 1,98 m sería "la piedra angular sobre la que se iniciaría el nuevo proyecto deportivo de la temporada 22/23".  

A principios de abril, el Valencia BC ya negoció con Grigonis como sustituto del lesionado Klemen Prepelic. Sin embargo, el club ruso bloqueó su salida obligando a pagar un elevado peaje económico. Finalmente, el elegido fue el canadiense Olivier Hanlan.

El perfil de Marius Grigonis, con experiencia en la ACB y la Euroliga, encaja en un Valencia Basket que forme parte de la mejor competición del Viejo Continente, la Euroliga, para la que se espera que se concrete una invitación en las próximas semanas.

En 2021, el lituano llegó al CSKA firmando un contrato de tres temporadas con un montante económico total de cuatro millones de euros.